Cómo convertir archivos PSD de Photoshop a JPG desde tu navegador

Escrito por David Onieva
Diseño

Los formatos fotográficos de los que podemos echar mano a día de hoy son muchos, más de los que nos imaginamos, pero lo cierto es que al final, por regla general la mayoría de los programas terminan utilizando siempre los mismos, por lo que nosotros, los usuarios, hacemos algo parecido.

Con todo y con ello, hay algunas aplicaciones de tratamiento fotográfico que a su vez hacen uso de determinados formatos algo menos extendidos e incluso propios, que de manera directa no podremos utilizar en otras, o al menos no en todas. Este es el caso, por ejemplo, del popular formato de fichero de imagen que genera el editor de fotos por excelencia como es Photoshop de Adobe, nos referimos al PSD.

Y es que debemos tener en cuenta que este es el formato nativo del popular Photoshop, por lo que se trata de un tipo de archivo muy manipulable para los usuarios con conocimientos en el manejo del potente programa de Adobe. Sin embargo también nos podemos encontrar ante el problema de que otras aplicaciones de las que hagamos uso de manera más cotidiana y que sean más sencillas, no puedan abrir estos PSD de los que os hablamos.

PSD a JPG

Así, nos podemos encontrar con un problema, ya que para multitud de tareas vamos a necesitar convertir estas imágenes generadas en Photoshop, a un formato más asequible y extendido, además de versátil. Es precisamente por todo ello que a continuación os vamos a hablar de una serie de propuestas en forma de aplicaciones web gratuitas que nos van a permitir llevar a cabo estas tareas de manera sencilla. Así, podremos convertir de PSD a JPG online desde nuestro navegador de Internet en pocos segundos.

Aplicaciones web gratuitas para convertir de PSD a JPG

Este es el caso de Convert Image, una propuesta que además de poder llevar a cabo estas tareas de conversión que os mencionamos, es compatible con otros muchos formatos de salida como BMP, PNG, GIF, o TIF, entre otros. Para ello basta con que subamos el archivo de origen a la plataforma para que en cuestión de segundos nos devuelva el resultado ya convertido.

PSD a JPG

Algo similar vamos a conseguir con Convertio, otra aplicación web para pasar de PSD a JPG que en este caso nos ofrece la ventaja de poder seleccionar el origen PSD, bien desde una unidad de disco local, o bien desde algún servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive. Además diremos que desde esta misma plataforma podremos convertir entre otros muchos tipos de ficheros, y no solo fotográficos, sino de audio, libros electrónicos, vídeos, fuentes o documentos ofimáticos.

Y vamos a terminar con CoolUtils, otra alternativa de este mismo tipo que nos permitirá convertir entre los ficheros fotográficos comentados, todo ello sin necesidad de tener que instalar nada a nivel local en el equipo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo