Optimiza y gestiona tus tareas del día a día con estos programas

Optimiza y gestiona tus tareas del día a día con estos programas

Fran Castañeda

En la actualidad, es normal encontrarnos con una gran cantidad de cosas que hacer en nuestro día a día que pueden llegar afectarnos negativamente en forma de estrés sino llevamos una organización adecuada. Para ayudarnos a disponer de una vida más ordenada y no tener que estar recordando continuamente todo lo que tenemos que hacer existen las listas o gestores de tareas, y sobre ellos vamos a hablar hoy.

Ser organizados en nuestro día a día puede resultar una tarea dificultosa en algunos casos, sobre todo si tenemos demasiadas cosas en la cabeza: hacer la compra, llevar al gato al veterinario, el cumpleaños de tu pareja, recoger los niños del colegio, la entrega del paquete que estamos esperando, la reunión en la oficina.

¿Realmente necesito un gestor de tareas en el PC?

Debemos tener en consideración que la vida ajetreada que llevamos en estos momentos poco o nada tiene que ver con la que llevábamos hace solo unos años. Más si tenemos que organizar nuestra vida personal y profesional de manera adecuada. Esto es algo que hace solo unos años podríamos llevar a cabo con una agenda de en papel, o sencillamente de memoria, pero la tecnología ha evolucionado mucho e intenta ayudarnos en la medida de lo posible. Os contamos todo esto porque los programas de los que os hablaremos en estas mismas líneas nos van a ser de mucha ayuda para llevar una vida más organizada y ordenada.

A todo esto, le debemos sumar que, de un modo u otro, en la mayoría de las ocasiones llevamos algún tipo de dispositivo encima. Ya sea un ordenador portátil, una tableta, o nuestro teléfono móvil, lo cierto es que hoy día la tecnología nos acompaña allá donde vayamos. Precisamente por esta razón es por la que los programas de los que os hablaremos a continuación intentan adaptarse a todo tipo de productos. De hecho, muchos de ellos nos permiten trabajar en la nube para así poder sincronizar todos los listados de tareas que vayamos creando minuto a minuto.

Mejores programas gratuitos para organizar tareas

Por tanto, si consideráis que lleváis una vida un tanto desordenada y queréis dar un cambio radical a todo ello, os recomendamos echéis un vistazo a esto que os vamos a contar. Con la ayuda de una lista o gestor de tareas podemos organizar y optimizar nuestras rutinas, así como las tareas del día a día, sin necesidad de estar pensando en ellas constantemente.

Si quieres un gestor de tareas y disfrutar de todos sus beneficios hoy te vamos a contar cuales son las mejores opciones de las que puedes disponer, para que elijas la que mejor se pueda adaptar a tus necesidades.

Si queremos probar a organizar nuestras tareas con un programa preparado para ello, podemos optar en primer lugar por aplicaciones gratuitas. De esta forma, podemos ir probando una a una hasta encontrar aquella que se pueda ajustar a lo que buscamos, sin necesidad de desembolsar un solo euro.

Microsoft To-Do

Esta herramienta nos ayudará a planear y administrar nuestro día a día. Con Microsoft To-Do dispondremos de un diario personalizado donde escribir nuestras listas de tareas codificadas por colores. Podremos establecer fechas de vencimiento, así como avisos únicos o periódicos y agregar archivos de hasta 25 MB en cada tarea. También se integra de forma cómoda con Outlook para una mejor gestión y organización. A destacar la función Mi dia, en la que puedes añadir todas las tareas que tengas realizadas en otras categorías, permitiéndonos registrar una notificación para recordarla. Es una aplicación que nos puede servir igualmente para el trabajo, los estudios o nuestra vida personal.

Microsoft To Do

Microsoft To-Do, es una aplicación completamente gratuita que nos puede ayudar a organizar nuestro día a día. Para ello sólo tendremos que acceder a web oficial.

Lo mejor

Nos encontramos con una solución de Microsoft que se sincroniza entre dispositivos con la misma cuenta, es una aplicación nativa de Windows por lo que el consumo de recursos en el equipo funcionando en segundo plano es mínimo. Además, se integra a la perfección con el conocido programa de la firma para el correo, Outlook y con la aplicación Reloj para gestionar las tareas del día a día. La descarga y uso de esta aplicación (vía web o aplicación) es completamente gratuito.

Lo peor

La interfaz de usuario no destaca por ser muy intuitiva y, aunque con tiempo nos hacemos con ella, cuesta bastante adaptarse tanto al diseño como al funcionamiento de esta aplicación. La creación de bloc de notas y su posterior gestión son bastante engorrosas y, da la sensación de que, una vez creadas, no vamos a poder borrarlas en ningún momento.

Trello

Estamos ante una de las aplicaciones para gestionar trabajos en equipo online más populares, aunque también puede ser usado de forma efectiva para nuestra vida familiar. Con Trello podremos organizar nuestras rutinas de trabajo, priorizando las tareas más importantes, generar avisos de citas, entre otras. La aplicación se configura como un tablero donde podemos anotando todas las tareas. Cuenta con un sistema de notificaciones que nos avisará de cualquier modificación que se vaya realizando. También permite el uso de etiquetas y dispone de un motor de búsqueda bastante eficaz a la par que rápido.

trello

Si quieres usar Trello como tu gestor de tareas solo tendrás que registrarte de forma gratuita en su página web.

Me gusta

Aunque es una aplicación enfocada a empresas, los usuarios domésticos también pueden sacarle el máximo partido para gestionar sus aficiones, planificar viajes, realizar actividades con los amigos o familiares. Incluye un potente motor de búsqueda que nos permite encontrar todo el contenido disponible en la plataforma cuando la información que gestiona es muy elevada. Es completamente gratuita para usuarios domésticos.

No me gusta

La gestión de las tareas en el escritorio puede llegar a ser algo confusa si, desde un principio, no procuramos mantener un orden y crear una estructura básica sobre la que trabajar. Configurar el sistema de notificaciones, para saber cuándo se ha realizado algún cambio en el tablero es algo confuso por el elevado número de opciones disponibles, funciones que podrían concentras en menos.

Chandler

Estamos ante una aplicación de gestión de tareas de código abierto y libre lanzado bajo licencia GNU. Chandler cuenta con soporte para calendarios, notas, tareas, calendarios y correo electrónico, todo en una misma aplicación. Cuenta con una estructura similar a un formulario de libre diseño que ofrece mucha flexibilidad en términos de flujo de trabajo. Con este programa podremos crear todo tipo de tareas, notas, citas, pudiendo ser modificando los ítems creados de manera automática y de esta forma simplificar las fechas claves de cada tarea.

chandler

Chandler está disponible de manera gratuita para Windows, Linux y Mac Os. Podemos descargarlo desde su página web oficial.

Ventajas

Aplicación de código abierto y completamente gratuita con la que podemos gestionar los calendarios, notas y correos electrónicos desde un mismo lugar. La aplicación se encarga de actualizar toda la información que se muestra de forma automática sin que tengamos que supervisar el proceso.

Inconvenientes

La interfaz de usuario no es tan atractiva como en otras alternativas, y, de buenas a primeras, no invita a utilizarla. El número de opciones es tan elevado que, para algunos usuarios puede suponer un problema si únicamente buscan una aplicación para organizarse en el hogar, trabajo, estudios o tiempo libre.

OneNote

Se trata de una aplicación que forma parte de los programas de Microsoft Office con la que podremos realizar listas de tareas. Además, es multiplataforma por lo que podemos hacer uso de ella desde prácticamente cualquier dispositivo. En ella podemos anotar toda clase de tareas pendientes como citas, eventos, recordatorios puntuales, recordatorios recursivos, convocatorias, etc. Podremos mantener organizadas nuestras tareas por secciones e incluso dispone de un editor para que podamos agregar vínculos, etiquetas, e imágenes.

OneNote

OneNote puede ser una buena opción como gestor de tareas. Puedes descargar OneNote desde su página web.

Pros

Al tratarse de una aplicación de Microsoft, disfrutaremos de una integración perfecta con todas las aplicaciones que forman parte de Office. La interfaz de usuario nos permite establecer diferentes colores a cada uno de los blocs de notas, lo que hace que sea mucho más fácil acceder al contenido.

Contras

A pesar de contar con una interfaz de usuario muy sencilla, al principio debemos dedicarle un tiempo para conocer su funcionamiento y poder así sacarle todo el partido. En equipos con vamos recursos, OneNote destaca negativamente por consumir demasiados recursos.

Google Keep

Se trata de una aplicación desarrollada por Google y que se ha convertido en una de las herramientas de productividad más popular a nivel mundial. Cuenta con la posibilidad tanto de añadir notas como de crear listas de tareas. Además, cuenta con recordatorios para que no se nos pueda volver a olvidar cualquier cosa que apuntemos. Google Keep nos permitirá anotar todas y cada una de nuestras tareas, una detrás de otra y cada vez que hayamos completado cada una de ellas las podemos marcar como realizadas y se tacharan para no tener que volver a preocuparnos por ella. También podremos escanear texto mediante una foto o guardar notas de voz, convirtiéndose en una gran aplicación para hacer listas de tareas sobre todo relacionado con el ámbito personal.

Google Keep, aplicación para tomar notas

Google Keep es una aplicación gratuita y para hacer uso de ella tan solo deberemos de acceder a su página web y registrarnos con nuestra cuenta de Gmail.

Bueno

Al ser un producto de Google se integra a la perfección con todos los servicios que el gigante de las búsquedas pone a nuestra disposición.

Menos bueno

No dispone de aplicación para escritorio, por lo que, para poder utilizarla, nos veremos obligados a disponer de una conexión a internet permanente. Google Keep incluye menos funciones que el resto de las alternativas y la interfaz de usuario es muy espartana, dando a entender que se trata de una aplicación muy básica, aunque realmente no sea así.

Mejores programas de pago para gestionar tareas

En el caso de que las opciones gratuitas se nos queden cortas en funciones o prestaciones, podemos optar por alguna aplicación de pago si no nos importa pasar por caja. Para que no tengamos que pagar sin probarlos, estos programas también cuentan con funciones gratuitas que nos pueden servir para probar el programa. En el caso de que nos convenzan plenamente podemos optar por pagar la licencia para su uso con todas sus funcionalidades al completo.

Todoist

Estamos ante una aplicación multiplataforma que nos permitirá gestionar todas nuestras tareas de forma ágil y sencilla. Con Todoist podremos organizar todas nuestras tareas por proyectos y subproyectos, así como asignar tareas y subtareas a cada uno de ellos. De esta forma podremos organizar todas nuestras tareas tanto a nivel personal como profesional, compartiendo tareas con otros usuarios

Todoist dispone de un uso gratuito, pero si queremos acceder a sus funciones más avanzadas, como añadir etiquetas, crear notificaciones basadas en geolocalización, recordatorios de tareas, entre otras, debemos de adquirir su cuenta Premium o Business. Puedes crear tu lista de tareas registrándote en su página web.

Bueno

Especialmente centrado en el uso personal, tenemos a nuestra disposición una potente aplicación gratuita para este tipo de tareas organizativas. De este modo no tendremos que gastar un solo euro para organizar mejor nuestras tareas en el día a día. A todo ello le podemos sumar que se trata de una plataforma que funciona online, por lo que podremos sincronizar todos nuestros contenidos en diferentes dispositivos. Basta con que dispongamos de nuestro navegador de internet favorito para acceder a la aplicación y empezar a trabajar con la misma.

Malo

Sin embargo, en el caso de que deseemos echar mano de las funciones más avanzadas del programa, tendremos que suscribirnos a alguna de sus modalidades premium. Además, nos encontramos con una interfaz de usuario que a medida que vayamos añadiendo nuevos contenidos, se puede convertir en un poco confusa. Todo ello a pesar de las funciones de configuración y personalización que nos propone.

Todoist

Toodledo

Se trata de un programa gestión de tareas que pretende ayudarnos a gestionar mejor nuestras rutinas y quehaceres diarios. Cuenta con un conjunto de herramientas con lo que aumentar nuestra productividad. Podremos crear notas largas, hacer listas personalizadas y crear esquemas estructurados. Es multiplataforma por lo que podemos acceder siempre a ella desde prácticamente cualquier dispositivo, por lo que no es necesario que estemos delante del ordenador para acceder a sus funciones. Además, podremos compartir nuestras tareas, esquemas y listas con otros usuarios, por lo que resulta ideal para un uso profesional.

Toodledo es una aplicación web que podremos hacer uso de ella de manera gratuita, si bien también dispone de otras opciones de pago, que podemos adquirir desde 4.99 dólares al mes con facturación anual, y que están orientadas a desarrollar nuestra labor en un entorno más colaborativo.

Pros

Además de gestionar todas nuestras tareas diarias, la aplicación de la que os hablamos ahora nos permite diseñar nuestras propias listas de elementos para así organizar mejor nuestra vida. De esta manera podremos generar listas y estructuras personalizadas gracias a todas las funciones originales que la plataforma nos propone desde su interfaz principal. Disponemos de una versión gratuita para utilizar en nuestro día a día.

Contras

Con el fin de poder sacar todo el potencial a esta plataforma que nos ayuda a organizar nuestras tareas, tendremos que pagar para así disponer de todas las funciones disponibles. Además, no compramos la licencia del programa como tal, sino que pagamos una suscripción anual o mensual para poder utilizar la aplicación en todas las plataformas disponibles y compatibles.

Toodledo

Asana

Se trata de una aplicación multiplataforma con la que podremos planificar proyectos de trabajo en equipo. De esta forma todos pueden disponer de la misma información y podamos realizar un seguimiento de las distintas tareas, para conseguir una mayor productividad y trabajar de manera más eficiente. Asana cuenta con opción de programar recordatorios y tareas recurrente, permitiendo la sincronización con Google Calendar, así como la posibilidad de enlazarla con el correo de Gmail.

Podemos utilizar Asana de forma gratuita a través de su página web y contratando el plan Basic, orientado a personas o equipos que quieren empezar a gestionar sus proyectos. Para sacar el máximo partido a todas sus funciones cuenta con diferentes modalidades de pago, como las opciones Premium y Ultimate, que se pueden adquirir desde 10.99 euros al mes por usuario, con facturación anual.

Asana

Taiga

Esta aplicación funciona como un gestor de proyectos que nos ayudará a gestionar todo tipo de tareas pendientes tanto a nivel individual como en equipo. Cuenta con diferentes secciones separadas para la línea de tiempo, resolución de problemas y tratamientos de retrasos, de forma que podamos gestionar nuestras tareas con facilidad. A cada tarea que añadamos podemos agregar diferentes elementos como etiquetas, fecha de vencimiento, prioridades, entre otros. Además, nos permite incluir archivos adjuntos y gestionar los permisos que deseemos asignar a cada miembro del equipo.

Taiga es una aplicación de código abierto, por lo que podemos acceder a sus servicios de manera gratuita a través de su página web. Con la versión gratuita podremos realizar proyectos públicos ilimitados, un proyecto privado gratis, hasta 3 miembros por proyecto y hasta 300 MB de almacenamiento en proyectos privados. Adicionalmente, cuenta con una versión de pago denominada PRIMA. Ésta se puede adquirir por 5 dólares al mes de forma anual, para gestionar todos tipo de proyectos de manera ilimitada.

Gestor de tareas

Crea listas colaborativas desde el navegador

Además de los programas anteriores, también vamos a poder crear listas sin necesidad de depender de ningún software en concreto. Muchos de los programas que acabamos de ver, como Microsoft To-Do o Google Keep, tienen sus propias aplicaciones web. Pero, además, también podemos recurrir a otras alternativas como las que vamos a ver a continuación.

Bitrix24

Otra de las potentes soluciones de las que podemos echar mano a la hora de administrar nuestro tiempo y crear listas de tareas es Bitrix24. Aquí nos encontramos con una aplicación que lleva unos cuántos años entre nosotros y que nos permite establecer todo tipo de tareas de manera rápida y sencilla. Para ello no tendremos más que crear una cuenta personal tras registrarnos en la web oficial de la plataforma. Como no podía ser de otro modo la aplicación nos propone todo tipo de herramientas integradas para facilitarnos este tipo de usos.

De esta manera nos encontramos con que tenemos la posibilidad de utilizar filtros, asignar fechas o usuarios para ejecutar todo lo que aquí establecemos. Además, está especialmente diseñada para el trabajo en grupo y así compartir estas listas de tareas y entradas qué introducimos con el resto. Permite trabajar en la nube e incluso se complementa a la perfección con la plataforma Google Drive. Así podremos manejar los archivos almacenados aquí desde esta herramienta. Además de para trabajar con listas de tareas también nos permite organizar otros tipos de trabajos colaborativos similares.

Lo mejor

Esta es una propuesta para crear nuestras propias listas de tareas personalizadas que se complementa a la perfección con la plataforma en la nube de Google. Además, nos ofrece otros modos de funcionamiento adicionales todos ellos relacionados con la productividad y la organización.

Lo peor

Hay otras opciones similares de las que podemos echar mano que nos ofrecen más parámetros y configuraciones personalizables para así controlar al máximo estos elementos que aquí creamos.

Flask.io

Esta es una sencilla aplicación web gracias a la cual vamos a poder crear todo tipo de listas compartidas. Esta plataforma nos permite organizar todos los elementos como deseemos y, además, ir añadiendo nuevos elementos a medida que lo necesitemos. Entre sus principales características podemos destacar, por ejemplo, la posibilidad de añadir fechas de vencimiento para cada entrada, o compartir cualquier lista que hayamos creado con otros usuarios, aunque estos deberán estar registrados en la plataforma.

Podemos acceder a ella aquí.

Bueno

Si hay algo que caracteriza a esta aplicación web para la creación de listas de tareas es la sencillez de uso que nos proporciona su interfaz de usuario. Además, nos permite añadir fechas de vencimiento para cada una de las entradas que aquí llevemos a cabo.

Malo

Debido a su sencillez, apenas disponemos de parámetros de configuración que nos permitan controlar al máximo las entradas que llevemos a cabo en la plataforma, algo que echarán en falta a los habituales de este tipo de aplicaciones.

Todost

Esta es otra sencilla herramienta que podemos usar desde cualquier navegador de Internet, por lo que no necesitamos instalar nada en el equipo ni depender de un sistema operativo concreto. Una de las principales ventajas de Todost es la sencillez de uso que nos proporciona su interfaz, además de poder usarla sin necesidad de llevar a cabo registro alguno. Y es que hay que tener en cuenta que, aunque la aplicación funciona vía web, los datos que vayamos introduciendo en forma de listas de tareas, se almacenan localmente, por lo que no podemos perderlas. Gracias a esto último, también conseguimos un plus de privacidad que no nos ofrecen otras alternativas.

Desde este enlace podemos entrar a Todost.

Cuál es el mejor programa para crear listas de tareas

Tal y como os hemos enseñado anteriormente, tenemos muchas soluciones software que no son de ayuda a la hora de organizar nuestras tareas diarias. Sin embargo, en la mayoría de los casos, de un modo u otro nos vamos a decantar por el que más se adapta a nuestras necesidades. Aquí son varios los factores que entran en juego, pero si queremos nosotros destacar uno de ellos, haremos una mención especial a OneNote.

No en vano esta es la solución que nos presenta al gigante del software Microsoft y que podremos utilizar en todo tipo de dispositivos. Además, cuenta con multitud de funciones y tendremos la posibilidad de sincronizar los datos introducidos entre todos nuestros equipos. De hecho, en estos momentos es una vez las aplicaciones de este tipo en concreto que más se usa en todo el mundo gracias, en gran medida, a la integración con todos los productos que forman parte de la suscripción Microsoft 365, anteriormente conocida como Office 365.

1 Comentario
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.