Cómo hacer que las páginas que visitemos desde Google Chrome queden reflejadas en el Timeline de Windows 10

Escrito por David Onieva
Navegadores

La función Timeline de Windows 10 lleva un tiempo entre nosotros, ya que viene incluida en las más recientes versiones del sistema operativo de los de Redmond desde el pasado año 2018, característica de la que muchos hacen un uso intensivo.

Sin embargo la propia Microsoft pretende que su Timeline tenga mucha más aceptación de la ha logrado hasta la fecha, ya que otros muchos usuarios no la utilizan para nada, todo a pesar de la utilidad que puede proporcionar en el trabajo diario con Windows 10. Es por ello que, como hemos sabido ahora, la propia firma desarrolladora del sistema operativo Windows, acaba de lanzar una extensión oficial de la mencionada Timeline de Windows 10, pero en este caso para que podamos integrarla y usarla en Google Chrome.

Hay que partir de la base de que Chrome en estos momentos es el navegador más usado del mundo con una penetración de mercado muy elevada, por lo que Microsoft quiere aprovecharse de ese hecho para que esta función también pueda ser aprovechada por los usuarios del navegador del gigante de las búsquedas, como veremos a continuación.

Timeline

Y es que esta nueva llegada nos va a permitir, en el caso de que seamos habituales de Google Chrome, aprovechar las ventajas que ofrece Timeline en Windows 10.

Saca el máximo provecho a la función Timeline de Windows 10, ahora en Chrome

Por tanto, lo primero que tendremos que hacer es descargar e instalar la extensión oficial lanzada por la propia Microsoft y a la que han llamado Web Activities, e integrarla en el navegador de Google. Una vez hecho esto, debemos saber que el mencionado complemento se va a encargar de sincronizar todo aquello que llevemos a cabo en Chrome, en lo que se refiere a la navegación web, con la funcionalidad Timeline integrada en el sistema operativo, es decir, tal y como hasta ahora sucedía con Edge.

Timeline

De este modo, en realidad lo que vamos a lograr es que por medio de esta nueva extensión podamos acceder de manera sencilla a las actividades que hayamos llevado a cabo en el pasado con el navegador, así como a las búsquedas realizadas en las páginas web que hayamos visitado recientemente, lo que nos puede ser de gran ayuda en determinados casos.

Para todo ello, lo primero que tenemos que hacer es introducir nuestras credenciales de acceso de la cuenta de Microsoft en la misma extensión Web Activities para de ese modo vincular ambos elementos. Una vez hecho esto, el complemento nos va a pedir ciertos permisos que debemos leer y, en el caso de estar de acuerdo, aceptar. A partir de ahí, una vez vinculado el complemento con la cuenta de Microsoft, ya no tendremos que configurar nada más, por lo que como vemos, su uso es extremadamente sencillo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo