Completo editor de archivos de audio online y gratuito con multitud de funciones

Escrito por David Onieva
Multimedia

La mayoría de nosotros, a medida que han ido pasando los años y su uso se ha ido extendiendo, en nuestras unidades de disco hemos ido almacenando una enorme cantidad de ficheros en formato MP3, entre otros, que contienen todo tipo de audios, entre ellos nuestra música favorita, podcast, o sonidos que nos gustan.

Y es que una de las grandes ventajas que nos presentan estos ficheros que contienen audio digital, es la capacidad de personalización que nos ofrecen, siempre y cuando dispongamos de las aplicaciones adecuadas para todo ello. Lo cierto es que en estos momentos tenemos la posibilidad de elegir entre una buena cantidad de aplicaciones, tanto instalables, como online, que se centran en este tipo de tratamientos en concreto.

De este modo, sin tener que desembolsar un solo euro y de la manera más sencilla, podremos disponer de diversos programas que nos van a permitir editar y personalizar estos ficheros de audio que tenemos guardados en el disco duro, como sucede con el caso que os vamos a exponer en estas líneas. Y es que os vamos a hablar de un potente editor de ficheros de sonido que ofrece todas las funciones necesarias para llevar estas tareas a cabo de manera sencilla, pero efectiva.

Por tanto, en el caso de que estéis interesados en estos trabajos de tratamiento musical o de audio en general, os recomendamos echar un vistazo a la herramienta llamada Beautiful Audio Editor, una aplicación web que podréis usar desde vuestro navegador favorito, sin necesidad de instalar nada en el disco local.

Editor de audio

Así, al acceder por primera vez a esta app, la misma nos pedirá acceso al micrófono que tengamos instalado en Windows 10, por si hacemos uso de ese componente en concreto, ya que está soportado.

Edita todo tipo de archivos de audio con Beautiful Audio Editor

Cabe destacar que la aplicación nos presenta una interfaz de usuario bastante completa, a la vez que intuitiva, todo ello de manera gratuita y en la que ni siquiera necesitamos registrarnos. Al mismo tiempo y para poder empezar a trabajar en nuestros proyectos de edición, bien podemos crear un nuevo archivo de sonido propio a través del micrófono, o bien podemos cargar uno desde la unidad de disco a través del menú “File”.

Editor de audio

Es evidente que Beautiful Audio Editor está preparado para tratar con los formatos de archivo más comunes en estas lides, entre ellos MP3 o Wav, y nos ofrece as funciones más habituales que solemos usar en este tipo de herramientas de edición. Una vez cargada la onda del sonido, podremos tratar con ella extrayendo una parte, aplicando efectos digitales, controlando el volumen, silenciando otras partes, etc.

Al mismo tiempo, una vez hayamos acabado con el proyecto, podremos exportar el mismo a algún otro formato que deseemos, por lo que también podemos usar esta app como conversor de archivos de audio si así lo necesitamos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo