Crea vídeos HD para compartir en tus redes sociales con la aplicación gratuita HeadLiner

Escrito por David Onieva
Multimedia

Los vídeos son elementos cada vez más usados en nuestras cuentas de redes sociales, por lo que en estas líneas os vamos a hablar de Headliner, una plataforma online que pone a nuestra disposición todas las funciones necesarias para generar nuestros propios que compartiremos en redes sociales con exportación en HD.

Así, tras crear una cuenta gratuita a través de un correo válido, la app nos va a permitir crear fácilmente vídeos muy llamativos que luego podremos subir a plataformas como Instagram, Facebook, o Twitter, entre otras. Además esta herramienta se caracteriza por su sencillez e intuitiva interfaz de usuario. Así, para ello debemos abrir el editor como tal y crear un vídeo añadiendo nuestros sus propios archivos multimedia, ya sean de audio, vídeos y fotos.

Al mismo tiempo desde aquí podremos añadir pies de foto personalizados, y nos permite crear tantos vídeos como deseemos de forma gratuita. De igual modo vamos a poder editar los archivos que subamos, así como su tipografía y otros apartados. También merece tener en consideración que estos vídeos pueden ser en calidad HD para que podamos exportarlos gratuitamente y sin que incluyan marca de agua alguna.

Headliner

Crea tus propios vídeos HD para redes sociales gratuitamente

Pues bien, para empezar con el proceso de creación, lo primero que debemos hacer es registrarnos en HeadLiner para obtener una nueva cuenta y después podremos seleccionar de entre algunas plantillas de vídeo predefinidas, así como empezar desde cero si así lo preferimos. Después de eso nos pedirá que elijamos una relación de aspecto para la nueva composición que vamos a llevar a cabo, dependiendo de la red social donde lo vayamos a usar.

Aquí podremos elegir en entre un vídeo para YouTube, Twitter, Instagram, Facebook, Snapchat, etc. Una vez hayamos seleccionado un diseño en concreto, se abrirá el editor donde nos encontramos con la línea de tiempo en la parte inferior de la interfaz con las diferentes pistas separadas para añadir audio, vídeos, fotos o subtítulos, mientras que en la parte superior hay una sección donde vemos la vista previa del vídeo y los cambios de la edición que estamos llevando a cabo.

Headliner

Por otro lado es importante tener en cuenta que aquí vamos a poder trabajar con los formatos más populares y habituales para este tipo de tratamientos tales como MP4, MOV, PNG, JPG o SVG, además de poder introducir una URL de Internet para que se tomen los contenidos de la misma. Al mismo tiempo y en lo que se refiere a las fotos, esta plataforma nos deja hacer tareas de retoque como recortarla para así poder adaptarla a la composición de vídeo.

Todo va a ser cuestión de hacer pruebas e ir adquiriendo experiencia con esta interesante herramienta multimedia para crear vídeos personales que compartir con el resto en nuestras redes sociales.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo