Optimiza y prepara tus vídeos para llevarlos en tu teléfono móvil

La gran mayoría de los dispositivos móviles que estos momentos casi todos llevamos encima constantemente, están más que capacitados para tratar con soltura todo tipo de contenidos multimedia, centrándonos, por ejemplo, en las fotografías y los vídeos.

Tanto a nivel de especificaciones internas, tecnología, software y sistema de almacenamiento, estos productos móviles, o al menos la mayoría, están preparados para enviar, recibir, reproducir y trabajar con estos contenidos a los que os hacemos referencia. Eso sí, al mismo tiempo, en ocasiones también puede ser interesante que tratemos con algunos de estos archivos previamente, en especial si nos referimos a los vídeos, antes de pasarlos a nuestros terminales móviles.

Por ejemplo por temas de compatibilidad o para ahorrar espacio, lo cierto es que puede ser interesante que en algunas ocasiones hagamos un rápido tratamiento previo de estos vídeos en nuestro equipo de sobremesa para, posteriormente, guardarlo en el teléfono o tableta. Una vez allí, ya lo podremos reproducir, compartir en redes sociales o aplicaciones de mensajería, o sencillamente almacenar para más adelante.

Vídeo móvil

Pues bien, llegado el caso, os vamos a hablar de una sencilla herramienta gratuita para Windows que nos va a facilitar en gran medida este tratamiento al que os hacíamos referencia. Se trata del programa llamado Icepine Free 3GP Video Converter.

Convierte vídeos en segundos para adaptarlos a tu dispositivo móvil

Como no podía ser de otro modo, esta herramienta tiene soporte para la mayoría de los formatos de vídeo actuales, por lo que no tendremos más que cargar en la propia aplicación aquel que deseamos convertir y que se encuentra en el disco duro del PC, pulsando en el botón “Add” de la interfaz principal. Decir que podemos usar formatos como avi, flv, vcd, ogm, asf, wmv, o mpeg, entre otros, por lo que una vez se haya cargado el original, ya podremos configurar el archivo de salida que vamos a obtener.

Vídeo móvil

Así, en el apartado llamado “Output Format”, ya podremos establecer parámetros como la calidad, resolución y tamaño del contenido resultante que posteriormente pasaremos y guardaremos en el teléfono. Es por ello que, dependiendo de a qué le demos prioridad, si a la calidad o al espacio que va a ocupar, podremos adaptar el contenido cargado en la aplicación a nuestras necesidades antes de pasarlo al móvil.

Al mismo tiempo esta es una herramienta que dispone de otras opciones adicionales, como la capacidad de extraer el audio de los vídeos que carguemos en Icepine Free 3GP Video Converter, convertir estos contenidos de los que os hablamos por lotes, o cortar y unir partes de un vídeo para acortarlo si así nos viene mejor antes de almacenarlo en otro lugar.