Cómo evitar el retardo que realiza Windows 10 en el arranque antes de poder usar nuestras aplicaciones

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Como seguro que ya hemos comprobado en innumerables ocasiones, tras iniciar un equipo basado en Windows, el sistema tarda varios segundos antes de poder abrir los programas anclados en el inicio del sistema.

Este es un retardo que permite que al propio sistema cargar el escritorio y los servicios de Windows, haciendo que todo funcione mejor. Sin embargo se puede dar el caso de que prefiramos ejecutar inmediatamente aplicaciones sin tener que esperar este tiempo, por lo que os vamos a mostrar cómo lograrlo.

Y es que en esta demora de diez segundos después de que Windows arranca y antes de que comience a cargar las aplicaciones del inicio, las emplea el sistema operativo para cargar en la memoria y realizar cualquier tarea interna necesaria antes de que las aplicaciones comiencen a solicitar recursos. Por tanto vamos a «meter mano» al Registro para así poder reducir o deshabilitar este retardo de inicio al que hacemos referencia.

Registro Windows

Eso sí, hay que tener en cuenta que este es un cambio que se va a aplicar a todas las aplicaciones de inicio, no se puede hacer de manera independiente, al tiempo que es conveniente saber que esto es algo que funciona mejor en las unidades SSD, ya que cargan las cosas mucho más rápido, en un disco duro convencional se va a notar menos el cambio.

Deshabilitar el retardo en el inicio de Windows 10

Para todo ello tan sólo vamos a necesitar realizar algunas modificaciones en el Registro de Windows, al que accedemos a través del comando regedit que escribimos en la barra de búsqueda del menú Inicio.  Así, una vez nos encontremos en el editor del Registro, en la barra de navegación del mismo podemos ir a esta ruta en concreto:

“HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Serialize”

Registro Windows

Eso sí, en el caso de que la clave “Serialize” no exista, debemos crearla nosotros mano, por lo que hacemos clic con el botón derecho del ratón en el apartado de “Explorer” y creamos una nueva entrada de tipo “Clave” a la que asignamos ese nombre. Tras esto hacemos clic con el botón derecho en la nueva entrada creada, donde seleccionamos “Nuevo / Valor de DWORD (32 bits)”, al que asignamos el nombre de “StartupDelayInMSec”.

Ahora lo que tenemos que hacer es modificar ese valor, por lo que hacemos doble clic en el mismo y nos aseguramos de que su valor es de “0”, tras lo cual no tenemos más que hacer clic en “Aceptar” y salir del Editor del Registro para que los cambios surtan efecto al reiniciar el equipo. Si en el futuro deseamos que es función de retardo vuelva a sus orígenes, no tendremos más que eliminar estas claves que hemos creado en el Registro de Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • EVILGROUP

    Yo me rio de todos los que decían que Windows 10 arrancaba más rápido que nunca y que todas las versiones anteriores, que estaba superoptimizado y bla bla bla (milongas insiders)

    Esta tarde a mi novia le ha entrado otra vez el bug ese de que se queda 10 minutos en la pantalla de Bienvenida y ya tenía ese en el que el menú de inicio se vuelve loco y le borra la configuración. La solución a esto es crear otro usuario y volver a mover todo lo que hay en Documentos para no perder nada, cosa repetida varias veces ya.

    En fin que la lleváis clara con Windows 10, yo del 7 no me muevo, porque con el mismo SSD -TENGO COMPROBADO- que Windows 7 dobla en velocidad ya sea en ejecución de programas, en transferencia de archivos o en fps en juegos.

  • Trunchux

    Vamos a ver cara culo con ojos, ¿cuándo se ha visto que alguna versión anterior a Winbugs 10 haya borrado archivos y documentos personales en alguna de sus actualizaciones? ¿O haya reseteado a los valores predeterminados los ajustes personalizados por el usuario? ¿O que te incruste de nuevo aplicaciones y juegos mierderos tipo Candy Crush que ya habías desinstalado los primeros días?

    Ninguno, ¿verdad? No, si lo que pasa es que a los Winbugs 10 lovers os ciegan las cuatro chorradas de turno anunciadas por Moco$oft y os tenéis creído que este intento de SO es la panacea atómica, aunque lo que es en realidad es un saco de boñigas podridas, pero naaaaada, si Moco$oft os afirma que es una bolsa de trufas os lo creéis sin más. En serio, qué pardillos…

    • ‘ aer11オーロラloxar

      con cada actualización de Winbug 10 mi máquina empieza a morir :’u

    • Mofletes

      A ver tonto p*llas, yo he actualizado Windows 10 a la 1809 y no he tenido ni un p*to problema, que te haya pasado a ti o a unos cuantos usuarios entre millones, no quiere decir que el SO se una basura. Se os ve venir de lejos, payasete.

      • Trunchux

        Primero, no me confundas con tu padre, ojete pedorro. Y segundo, si Moco$oft hiciera su trabajo como debiera, la cuantía de fallos y bugs sería practicamente inapreciable y no hubiera sido una noticia tan sonada como ha sido, ni mucho menos. Pero las metidas de pata hasta el corvejon que cometen ultimamente con Winbugs 10 son de escandalo, jamas ha sucedido semejante cosa en versiones anteriores. Por culpa de la incompetencia, la dejadez y la falta de control de esa gentuza a la que lo unico que le importa es expandirse víricamente como la peste y llenarse los bolsillos a costa de sus pobres usuarios. Por no contar sus acciones de espionaje y antiprivacidad. ¿Y te crees aún que no es suficiente para tachar ese sistema de putrida basura?

        Vete al circo a seguir tirándote cuescos, a ver si logras que alguien se ría.

  • Trunchux

    Ahhh, pues lo que yo decía entonces. 🙂

  • Roberto CAMARGO GÓMEZ-CÁSSERES

    Nuevo / Valor de DWORD (32 bits) así mi computador sea de 64 bits?

    • ruvelro

      Da igual. El valor es DWORD de 32 bits.

      • Roberto CAMARGO GÓMEZ-CÁSSERES

        Gracias!

  • Trunchux2

    ¡Juas! Y cómo lo puedes saber nalgas fofas, si el transexual de tu padre hace tiempo que se largó de tu cochambrosa chabola y te dejó de legado el vertedero en el que duermes ahora.

    Pues eso, yo tampoco pienso perder mi valioso tiempo ante un caranalga sodomita y coprofílico que intenta a duras penas formar frases a base de tordos con diarrea y solo consigue hacer el ridiCULO.

    Hale, ya puedes irte a cagar por ahí…

  • Trunchux2

    Púdrete en el averno, culo cagao.

  • ruvelro
  • ruvelro