Para qué sirve y cómo sacar provecho a la función de Búsqueda inteligente de Microsoft Word

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Por regla general, cuando nos sentamos frente a un PC y nos disponemos a usar un editor de textos, echamos mano de las funciones más habituales de este tipo de programas, al tiempo que no nos damos cuenta de que, en muchas ocasiones y con algunas aplicaciones de este tipo, estamos desaprovechando algunas funciones integradas que nos podrían ser de gran ayuda y utilidad.

Quizá esto es algo que no suceda tanto en los editores más humildes y sencillos, pero cuando nos disponemos a trabajar con un software centrado en la ofimática de la potencia y versatilidad de Microsoft Word, por ejemplo, la cosa cambia sustancialmente. Y es que como ya os hemos comentado en varias ocasiones en el pasado, este es un programa que pone a nuestra disposición, de manera nativa, una buena cantidad de funciones un tanto ocultas, que seguro que en ocasiones nos pueden resultar muy útiles.

Y es que los programas de esta envergadura, en los tiempos que corren, no se limitan a proporcionarnos un espacio de trabajo para introducir textos, sino que nos ofrecen una buena cantidad de funciones adicionales para facilitarnos el trabajo en el día a día. Este es el caso de la funcionalidad de la que os vamos a hablar en estas líneas, nos referimos al sistema de Búsqueda inteligente que Word integra y que nos puede resultar muy interesante a la hora de redactar nuestros textos aquí.

Cómo usar a Búsqueda inteligente de Word

Y es que en realidad os hablamos de una herramienta que nos va a ofrecer una serie de información adicional acerca de los términos o frases de nuestros documentos que nos van a ser de gran ayuda para continuar trabajando en el mismo. Por tanto, para poder usar esta útil función, en primer lugar debemos marcar el término concreto o la frase para la que vamos a solicitar información adicional.

Búsqueda inteligente Word

Tras esto, nos tenemos que situar en la opción de menú llamada “Revisar”, donde ya podremos encontrar la opción que viene descrita como “Búsqueda inteligente”, en la que pulsamos. A continuación se va a abrir una nueva ventana que se va a situar en la parte derecha de la interfaz de Word y en la que podremos encontrar la mencionada información adicional acerca del contenido marcado con anterioridad.

Llegados a este punto, decir que para todo ello, Microsoft Word hace uso del buscador propio de la firma, Bing, para buscar en Internet información relacionada con aquello que nos interesa.

Así, dependiendo del término que hayamos decidido marcar en primer lugar, el propio Word nos va a ofrecer información adicional relativa al mismo en forma de páginas web relacionadas, definiciones de la Wikipedia, imágenes, elementos relacionados, etc.; todo ello con el fin de complementar aquello de lo que estamos escribiendo sin salir del propio editor.

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