Cómo activar y definir las notificaciones para los cambios en los documentos de Google Docs

Cuando hacemos referencia a las aplicaciones centradas en el trabajo ofimático que nos ofrece el gigante de las búsquedas Google en estos momentos, hablamos de una serie de herramientas web gratuitas con las que el buscador pretende, de algún modo, competir con la todopoderosa Microsoft y su Office que tantos años lleva entre nosotros.

Es por ello que Google ha querido ofrecer esta propuesta en la que podemos encontrar un editor de textos similar a Google, una app para crear nuestras propias presentaciones multimedia para competir con PowerPoint, o una hoja de cálculo similar a la que nos ofrece los de Redmond con Excel. Pues bien, estas aplicaciones nos ofrecen una serie de ventajas sobre las comentadas comerciales del otro gigante del software, como por ejemplo que estas son gratuitas.

Pues bien, a este importante apartado del precio, también debemos sumar el hecho de que las aplicaciones ofimáticas de Google se centran en la nube, es decir, que podremos usarlas a través de Internet desde nuestro navegador favorito, todo ello sin necesidad de tener que instalar nada en el PC de manera local. Es por todo ello que al mismo tiempo, buena parte de las funciones que estas aplicaciones ponen a nuestra disposición, se centran en los trabajos en grupo, en concreto en los tratamientos colaborativos para los documentos que creamos y así puedan ser varios usuarios los que participen en su desarrollo de manera conjunta.

Google Sheets

Configura las notificaciones de tus hojas de Cálculo en Docs

Pues bien, en este caso en concreto nos vamos a centrar en la aplicación que nos va a ayudar a crear nuestras propias hojas de cálculo de la suite ofimática, Google Sheets, donde podemos personalizar un sistema de notificaciones para los cambios que otros usuarios hagan en nuestros documentos. Para ello, lo primero que hacemos es acceder a la herramienta en sí y abrir el documento en forma de hoja de cálculo que deseamos gestionar.

Una vez en la misma, accedemos a la opción de menú llamada “Herramientas”, donde nos decantamos por pinchar sobre “Reglas de notificación”, lo que nos va a servir para recibir avisos en el caso de que otros modifiquen nuestros documentos de la aplicación de Google. Al mismo tiempo y a través de la ventana que aparece, podremos personalizar estas notificaciones por medio de unos selectores que aquí se ofrecen.

De este modo vamos a tener la posibilidad de especificar que se nos envíe un aviso cuando un usuario mande un formulario de los que hayamos creado aquí, cuando se hagan cambios en general, o el modo en el que deseamos recibir los correos electrónicos con estas notificaciones.