Windows 10 20H1: los usuarios Insider experimentan con la primera actualización de 2020. ¿Qué puede preparar Microsoft que requiere tanto tiempo de prueba?

En estos momentos estamos a la espera de que Microsoft comience, en tan solo unas semanas, con el envío de la primera gran actualización de Windows 10 para este año, la April 2019 Update, algo que se espera para finales de marzo o principios de abril.

Al mismo tiempo y de manera paralela, la propia firma de Redmond hace unos días ya confirmó que estaba trabajando de pleno en el desarrollo de la segunda actualización del año, la que por el momento conocemos como la 19H2, pero por lo visto la cosa no acaba aquí. Decimos esto porque en estos momentos, de nuevo Microsoft ha enviado a sus Insiders la primera versión de prueba de la actualización que no vería la luz hasta 2020, la que previsiblemente sería la 20H1.

De hecho esta es una nueva versión que ya está disponible desde ahora mismo para los Insiders de Skip Ahead, algo que ha sido un tanto sorprendente, ya que, a la espera de la 19H1, la compañía ya está comenzando a mostrar lo que llegará dentro de más de 12 meses con Windows 10 20H1. Lo que queda claro es que lo que se pretende con todo ello es empezar a detectar y corregir errores lo antes posible, todo con el fin de evitar los problemas que se han tenido, por ejemplo, con la polémica October 2018 Update.

Windows 10 Insider Preview

Microsoft lanza la primera versión previa de Windows 10 20H1

Y es que claro, debemos tener en cuenta que en estos momentos Microsoft ni siquiera ha terminado del todo con la actualización April 2019, cuyo nombre en código es 19H1 y que se espera lanzar como versión 1903. Sin embargo, al mismo tiempo la compañía explica que algunas de las características que está planificando para su primera versión 2020, requieren pruebas a largo plazo, de ahí el movimiento que se está llevando a cabo.

Así, al hacer que las primeras versiones de prueba estén disponibles desde el principio, Microsoft puede recopilar más información de sus Insiders y evitar posibles problemas en el futuro, aunque la compañía no ha proporcionado ningún detalle sobre estas características que quiere empezar a probar tan pronto en el proceso de desarrollo.

Tal y como han querido dejar claro, Microsoft está trabajando en la 20H1 en una serie de nuevas funciones que requieren de un plazo de entrega más largo, por lo que tienen previsto empezar a entregar las nuevas versiones de la 19H2 a los Insiders a finales de esta primavera, una vez que la 19H1 esté prácticamente terminada y lista.

En resumidas cuentas, ahora Windows 10 build 18836 está ya disponible para su descarga en el anillo Skip Ahead, mientras que los Insiders del anillo rápido continuarán recibiendo versiones de la 19H1.