Cómo descargar y guardar como vídeo las historias de Instagram desde tu PC

Son muchos los elementos que con el paso del tiempo han ido llegando a la plataforma social, Instagram, elementos y funciones que son buena parte del éxito que estos momentos tiene la conocida red social, como las llamadas historias, por ejemplo

Y es que las diferentes aplicaciones oficiales de Instagram son útiles para ver las historias de nuestros contactos, comprobar sus entradas, ver perfiles, y mucho más, pero no nos permite descargar esos elementos, como muchos ya sabréis. Eso sí, tenemos la posibilidad de ver las fotos y vídeos disponibles en algunas historias de Instagram, pero no podemos guardarlas.

Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a hablar de una serie de aplicaciones web que os serán de gran ayuda para este tipo de trabajos, ya que nos van a permitir guardar las mencionadas historias de Instagram en el disco duro del PC. Así, podremos guardar las fotos y los vídeos añadidos en este apartado en particular, al tiempo que nos permiten ver cada imagen y vídeo por separado antes de guardarlos.

Aplicaciones web para guardar las historias de Instagram

Zasasa

Vamos a empezar con la propuesta de este tipo llamada Zasasa, una aplicación web muy útil para descargar historias de Instagram, que es lo que nos ocupa en estos momentos, y aunque no se pueda decir que tenga una interfaz de usuario especialmente atractiva o trabajada, su funcionamiento lo compensa.Así, no tendremos más que introducir el nombre de usuario de Instagram que nos interesa y pulsar en el botón “Download”. Entonces ya podremos ver y bajar todas las fotos y vídeos disponibles de una historia en particular.

Instagram historias

 

Storiesig

En este caso os hablaremos de Storiesig, otra propuesta de este mismo tipo desde donde podremos descargar las comentadas historias de Instagram con tan solo introducir el nombre del usuario de la red social. Así, podremos previsualizar cada historia publicada por este, todo ello por separado y en una sola página, tanto fotos como vídeos. Al mismo tiempo para cada uno de esos contenidos, se presenta un botón de descarga para bajar todo aquello que deseemos directamente a nuestro disco duro y de manera independiente.

Instagram historias

Weynstag

Y para terminar también merece la pena conocer esta otra alternativa llamada Weynstag, una aplicación que también incluye una función de descarga de historias de Instagram, todo ello con tan solo introducir el nombre del usuario en cuestión.

De igual modo, nos va a permitir obtener una vista previa de las fotos y vídeos disponibles en este apartado de la plataforma social y, a continuación, podremos guardar cualquiera de estos elementos en nuestro ordenador en cuestión de segundos.