Aplicaciones web imprescindibles en tu trabajo diario con el PC

Escrito por David Onieva
Internet

Hay usuarios que hacen uso de su ordenador para determinadas tareas específicas como el diseño gráfico, trabajos ofimáticos, edición de vídeos, o sencillamente para navegar por Internet en su día a día.

Sin embargo hay otros muchos que al mismo tiempo usan el ordenador para todo tipo de tareas, por lo que tanto el equipo, como el software que van a usar en el mismo, va a tener que adaptarse a todo tipo de entornos de trabajo. Es por ello que nunca estará de más hacer una buena elección de los programas por los que nos vamos a decantar en este sentido, más si las especificaciones de nuestro equipo están algo ajustadas, o el mismo ya es antiguo.

Precisamente por todo ello están creciendo tanto en los últimos años, las conocidas como aplicaciones web, programas que se encargan de ayudarnos a hacer ciertas tareas específicas, pero con la ventaja de que las podremos usar desde el navegador de Internet. De este modo evitamos el tener que instalar nada a nivel local, lo que en ocasiones nos va a aportar muchas ventajas.

Así, y para que os hagáis una idea de lo provechosas que pueden ser en determinados casos estas aplicaciones web, en estas líneas os vamos a mostrar algunos ejemplos de diversa índole para que podáis probarlas, todo ello de manera gratuita y sin instalar nada en el equipo.

Aplicaciones web

Por ejemplo, empezaremos con un editor de ficheros de música en formato MP3, se trata de mp3.editaraudio, una interesante propuesta que nos va a permitir llevar a cabo varias acciones con estos archivos en concreto como ajustar el volumen, hacer efecto Fade, convertirlos a otro formato, etc.

Otras aplicaciones web muy interesantes

Por otro lado os hablaremos de una útil aplicación web que se centra en extraer el texto tanto de las imágenes que le carguemos, como de los ficheros PDF indicados. Su nombre es Online OCR y, en pocos pasos, extrae el texto de los archivos soportados para que posteriormente podamos trabajar con el mismo en cualquier editor tipo Word.

En el caso de que necesitéis crear un logo personalizado, ya no hará falta echar mano de complejas aplicaciones de diseño, por lo que os recomendamos probar Logo Factory, herramienta con la que obtendréis asombrosos resultados en pocos minutos y de manera sencilla.

Aplicaciones web

Ahondando en el campo el diseño, si lo que os gusta en todo lo relacionado con el 3D, os recomendamos probar la aplicación online llamada Canva, una app que pone en nuestras manos todas las funciones para llevar a cabo diseños en 3D con tan solo registrarnos gratuitamente. Pero en el caso de que necesitéis crear presentaciones multimedia rápidamente, os recomendamos usar la herramienta Buncee, otra aplicación que podréis usar desde el navegador para estas tareas ofimáticas.

Y para terminar llega el momento de relajarnos, por lo que aquí la solución perfecta es Noises, una app que nos va a permitir crear nuestros propios sonidos relajantes personalizados desde su intuitiva interfaz de usuario en pocos pasos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo