Aplicaciones alternativas a Google Calendar

Aplicaciones alternativas a Google Calendar

David Onieva

Debido principalmente a la ajetreada vida que muchos llevamos, con el trabajo, los compromisos sociales, la familia, los amigos, etc., echar mano de la tecnología para que nos ayude en el día a día se ha convertido en algo muy habitual.

Sobre todo desde que llevamos encima, la mayor parte del tiempo, nuestros dispositivos móviles, ya que estos se han convertido, en muchos casos, en una extensión de nuestro ordenador de sobremesa para que así podamos seguir trabajando en estos cuando nos estamos desplazando de un lado a otro.

Pues bien, en estas líneas os vamos a hablar de un tipo de herramientas software en concreto que se han convertido en fundamentales para muchos, ya que nos ayudan a llevar una vida más ordenada y controlada, dentro de lo que cabe. En concreto nos referimos a las aplicaciones que hacen las veces de calendarios y que usamos tanto en nuestros equipos de sobremesa, como en nuestros dispositivos móviles, por lo que generalmente trabajan con una sistema de sincronización automática de los datos que vamos introduciendo, siendo así mucho más útiles para todos.

Pues bien, cuando hablamos de este tipo de plataformas, que igualmente en muchas ocasiones trabajan en la nube para que no tengamos que instalar nada a nivel local, quizá una de las propuestas más conocidas y utilizadas en todo el mundo sea la del gigante de las búsquedas con su Google Calendar. Hay que tener en cuenta que debido al gran número de plataformas y servicios que esta firma nos ofrece, parte de estas trabajan de manera conjunta con la mencionada aplicación de calendario, lo que nos permite llevar un mayor control de todo lo que tenemos que hacer, o hemos hecho, a lo largo del día, la semana, o el mes.

Personalizar nuevo diseño Google Calendar

Sin embargo y a pesar de su extendido uso, esta no es la única alternativa de este tipo de la que podemos echar mano a la hora de gestionar de manera eficiente las 24 horas que tiene el día a través de las reuniones, eventos u obligaciones a las que tenemos que acudir. Es por ello que en estas líneas os vamos a habar de otras propuestas similares, pero externas a todo lo que representa el «Universo Google», con sus ventajas e inconvenientes.

Y es que hay que tener en cuenta que, al igual que ha sucedido en algunas ocasiones con Microsoft, muchos usuarios desconfían del tratamiento que los de Mountain View hacen de nuestros datos personales y privados, por lo que estos intentan alejarse lo máximo posible de las plataformas y aplicaciones del buscador.

Otros calendarios alternativos a Google Calendar

Así, para empezar con otros calendarios alternativos a  Calendar de Google, os vamos a hablar de Oulook Calendar, un potente calendario de otro de los gigantes del software como es Microsoft que lleva muchos años entre nosotros y que podremos usar con tan solo disponer de una cuenta gratuita.

Calendarios

Al mismo tiempo, como sucede con la propuesta de Google, aquí podremos usar este calendario de manera sincronizada con otras plataformas y servicios de los de Redmond, ya que todas las entradas que hagamos en esta utilidad, quedarán vinculadas a nuestra cuenta personal. Además podemos afirmar que pone a nuestra disposición una interfaz elegante a la vez que funcional, como debe ser habitual en este tipo de servicios.

Por otro lado nos encontramos con otra propuesta de este tipo llamada Doodle, un calendario que podremos generar y personalizar con tan solo crear una cuenta propia en el sitio web en cuestión. Además, al poder usarse desde cualquier navegador web, tendremos acceso a los datos que vayamos introduciendo desde cualquier lugar y en cualquier momento, todo ello a través de una intuitiva interfaz de usuario que podremos adaptar a nuestras necesidades.

Calendarios

Cambiando de tercio, otra de las propuestas en este tipo de tratamientos organizativos de las que podéis echar mano, es de la aplicación web llamada Wimi, una herramienta que se ha creado especialmente para los proyectos en grupo y los trabajos compartidos. Así, esta aplicación nos va a permitir compartir nuestra agenda del calendario con terceros, así como estos lo harán con nosotros. Esto es algo que puede ser de utilidad tanto en entornos profesionales, como más personales, ya que podemos crear un calendario compartido con el resto de los miembros de una familia, o con nuestro grupo de amigos, por ejemplo.

Y para terminar os vamos a hablar de un calendario alternativo a Google Calendar que podréis usar en vuestro dispositivo móvil basado en el sistema operativo Android, en concreto nos referimos al Calendario DigiCal. Se trata de una de las aplicaciones de este tipo más conocidas de este sector con un cuidado diseño externo, además de destacar por su funcionalidad, todo ello de manera totalmente gratuita. También merece la pena saber que uno de los puntos fuerte de la app son los widgets, elementos que podemos ir añadiendo a la misma a medida que los necesitemos.

Ofrece una vista por días, semanas o meses, y podremos personalizar el aspecto de las entradas que hagamos por colores, dependiendo del tipo o de la prioridad, además de poder sincronizar nuestro calendario personal con otros eventos online como los calendarios deportivos, por ejemplo.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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