Prueba estos teclados MIDI virtuales gratuitos para poder crear tu propia música

Escrito por David Onieva
Multimedia

Los amantes de la música que hace solo unos años deseaban componer sus propias creaciones desde un ordenador, tenían que echar mano de complejas soluciones software, muchas veces de pago, además de disponer de algún tipo de dispositivo externo especial para todo ello.

Pero las cosas han cambiado mucho estos últimos tiempos, ya que tanto los equipos de los que la mayoría disponemos, como los programas que podemos usar, han evolucionado en gran medida con el fin de facilitarnos las cosas. Como prueba de ello, en estas líneas os vamos a hablar de algunas alternativas web en forma de teclados MIDI virtuales gratuitos para que podáis llevar a cabo esas composiciones desde vuestro propio navegador web, sin más complicaciones.

Cabe mencionar que estos elementos a los que os hacemos mención, se pueden utilizar para una buena cantidad de fines, algo que además nos será de gran utilidad en el caso de que estemos familiarizados con el uso de los instrumentos musicales tradicionales. Y es que un teclado de este tipo nos puede ofrecen mucha información sobre el uso de diferentes tipos de instrumentos diferentes, de ahí su versatilidad.

MIDI

Teclados MIDI virtuales para crear vuestra música

Por tanto, comenzaremos este apartado hablando de la alternativa de este tipo llamada MIDI.city, una aplicación web que nos propone un teclado MIDI virtual gratuito en la que encontramos dos secciones bien diferenciadas, “Synth” y “Beat”. Así, la primera cuenta con varios instrumentos musicales como un piano, un órgano, una guitarra, un bajo, o una gaita, entre otros muchos. Al mismo tiempo cada uno de ellos cuenta con varios efectos de sonido para elegir. Por otro lado, la sección “Beat” pone a nuestra disposición conjuntos de ritmos con 18 patrones diferentes que se pueden reproducir en segundo plano mientras creamos nuestra música.

Por otro lado os hablaremos de CaseyRule, otra propuesta de este tipo en la que podremos tocar varios tipos de instrumentos musicales, de hecho el teclado soporta un total de 128 configuraciones de instrumentos diferentes. Así, encontramos una guitarra, un violín, trompeta, saxo, batería, bajo, etc. De igual modo cuenta con otros efectos de sonido que podemos usar en nuestras composiciones musicales.

MIDI

Decir que las teclas de este teclado están mapeadas en un teclado de ordenador real, por lo que tenemos la posibilidad de elegir cualquier instrumento y tocarlo con el teclado de nuestro PC, lo que facilita mucho las cosas. Y para terminar os vamos a hablar de VirtualKeyboard, otra aplicación web gratuita que ofrece un teclado MIDI, aunque en este caso un poco más limitado en cuanto a los efectos de sonido que nos ofrece.

Aquí diremos que tiene soporte para tratar con un total de nueve instrumentos musicales como un piano, un órgano, saxofón, flauta, o guitarra, entre otros. También ofrece la posibilidad de añadir un ritmo de fondo mientras creamos música propia de entre los seis ritmos de batería preestablecidos para usar en segundo plano.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo