Instagram en el PC: guía básica

Instagram en el PC: guía básica

David Onieva

Muchos consideran que en estos momentos nos encontramos en lo que se denomina como la era de Internet, ya que para muchos usuarios en todo el mundo, este es un elemento que se ha convertido en fundamental y básico en su día a día.

Y es que ya podemos echar mano de una cantidad de información casi infinita, accesible en cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea desde nuestros equipos de escritorio, ordenadores portátiles, o dispositivos móviles. A todo esto hay sumarle que en estos momentos y desde hace ya varios años, tendencia que ha ido en claro aumento, uno de los elementos de los que más uso se hace referentes a Internet, son las redes sociales.

Estas son plataformas que nos permiten estar en contacto con otros usuarios de todo el mundo e interactuar con los mismos de múltiples maneras, ya sea a través de textos, fotografías, vídeos, juegos, u otro tipo de contenidos que compartimos en las mismas. Mientras que al hablar de este tipo de servicios online, quizá la primera opción que nos viene a la mente sea la de Facebook, lo cierto es que la que es considerada por muchos como su «hermana pequeña», está creciendo de manera importante, nos referimos a Instagram.

Y es que como muchos ya sabréis, esta es una alternativa más centrada en los contenidos multimedia, es decir, que su funcionamiento se basa en compartir momentos y experiencias de nuestras vidas cotidianas, gustos, o hobbies con otros, en forma de fotografías y vídeos.

Instagram

De hecho hoy día quizá sea esta la alternativa favorita de muchos personajes famosos: actores, cantantes, artistas de todo tipo, políticos, etc. Hay que tener en cuenta que Instagram permite compartir todo tipo de eventos y experiencias de un modo mucho más visual, a la vez que entretenido y llamativo.

Tipos de uso y dispositivos compatibles con Instagram

Llegados a este punto, diremos que en un principio esta es una red social que se diseñó para ser utilizada fundamentalmente en nuestros dispositivos móviles, por lo que se podría decir que la app oficial de la red social, tanto para dispositivos basados en Android, como en aquellos centrados en el sistema operativo iOS de Apple, son más completas se lo que permiten hacer las propuestas para equipos de sobremesa.

Es por ello que en estas líneas nos vamos a centrar en los que podemos hacer desde un PC, por ejemplo, basado en el sistema más extendido de estos equipos como es Windows, en Instagram. Para empezar diremos que la plataforma social pone a nuestra disposición una aplicación oficial UWP para los equipos que funcionan con Windows 10, que podréis descargar de la Microsoft Store.

Con todo y con ello, uno de los usos más habituales en este sentido para esta red social, es desde cualquier navegador de Internet que tengamos instalado, por lo que hagamos un repaso a las posibilidades que desde aquí se nos presentan. Para empezar debe quedar claro que una de las principales carencias que tanto en la aplicación UWP para Windows 10, como en la versión de escritorio, vamos a encontrar, es que no tenemos la posibilidad de subir contenidos a Instagram, por lo que tendremos que echar mano de soluciones de terceros, como veremos más adelante.

Instagram

Lo que sí que podremos llevar a cabo son otras tareas igualmente habituales en este tipo de plataformas como comentar las publicaciones de todos aquellos a los que seguimos, añadir “Me gusta”, o compartir una entrada en nuestro perfil de otras redes sociales como Twitter, Facebook, o Messenger.

Qué puedo hacer en Instagram desde un PC de sobremesa

Estas son acciones que podremos llevar a cabo a través de los accesos directos que se sitúan bajo cada una de las publicaciones que aparecen en nuestro muro, aunque del mismo modo, en la parte superior de la interfaz principal, nos encontramos con un cuadro de texto que nos será de gran ayuda a la hora de localizar nuevos “instagramers” que estén dados de alta en la plataforma.

Así podremos ir añadiendo desde el PC, nuevos contactos a los que seguir y con los que igualmente podremos interactuar. Al mismo tiempo, a medida que buscamos nuevos usuarios a los que seguir, la propia plataforma nos va a ir sugiriendo otros contactos similares al que estamos interesados en ese momento.

Por otro lado, aunque como hemos dicho no vamos a poder subir nuevos contenidos a nuestra cuenta personal, sí que podremos ver las interacciones que reciben nuestras publicaciones desde nuestro PC de sobremesa, todo ello pulsando en el icono con forma de busto situado en la esquina superior derecha de la interfaz.

Instagram

Ahí se mostrarán la cantidad total de publicaciones que hemos realizado, así como los seguidores que tenemos, o a los que nosotros seguimos. De igual modo, al pulsar en el icono que se encuentra junto a este, en concreto a su izquierda, en tiempo real se van a ir actualizado los “Likes” y nuevos seguidores que va recibiendo nuestra cuenta y las publicaciones realizadas hasta la fecha.

Configura y personaliza tu cuenta de Instagram desde el PC

También debemos tener muy presente que desde aquí igualmente tendremos la posibilidad de editar nuestro perfil personal de Instagram, o de realizar diversas tareas de personalización sobre la misma. Para ello debemos pulsar en el botón “Editar perfil” que se ubica junto al propio nombre de usuario para así poder modificar apartados tales como el mencionado nombre de usuario, la biografía y descripción de la cuenta, la foto de perfil que usamos, el correo asociado, etc.

Por otro lado, en lo que se refiere a la configuración de nuestro perfil de la “red social de las fotos”, podemos pulsar en el botón con forma de rueda dentada que se sitúa junto al mencionado anteriormente para poder ver en pantalla las opciones disponibles. Así, desde aquí tendremos la posibilidad de modificar la contraseña de acceso, especificar cuáles son las diferentes aplicaciones a las que damos autorización para que puedan acceder a nuestras publicaciones, crear una tarjeta de identificación para que otras personas puedan seguirnos más rápidamente, o personalizar la privacidad de la cuenta.

Cierto es que, visto lo visto, como hemos dicho anteriormente, desde la plataforma PC podremos llevar a cabo una buena cantidad de acciones relacionadas con la red social Instagram, pero nos falta una de las más importantes, sino la más importante, que es el poder subir nuevos contenidos. Esto es algo que en ciertos navegadores de Internet podremos llevar a cabo, pero accediendo al código fuente propio del sitio web, lo que no es recomendable para todo el mundo, pero tenemos otras posibilidades para poder solventar este escollo.

Gamblr

Es por ello que, tal y como os hemos venido comentando en otras ocasiones en el pasado, para poder subir nuevos contenidos en forma de fotografías a nuestro usuario de Instagram, nos vamos a tener que ver en la obligación de usar programas de terceros, ya que las aplicaciones oficiales no lo permiten. Una de las posibles soluciones para esto es  Gramblr, una aplicación para Windows y macOS en la que, tras introducir nuestras credenciales, podremos subir y publicar nuevas fotografías en nuestra cuenta de Instagram tal y como lo habríamos hecho con la app del móvil.

Y para terminar también os vamos a mencionar otro interesante cliente para esta misma red social del que os hablamos hace solo unos días y que también nos permite subir imágenes a nuestra cuenta de Instagram, entre otras muchas cosas, llamado Ramme.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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