Cómo cortar vídeos fácilmente y en segundos con VidCutter

A la hora de tratar con unos elementos tan extendidos y usados en estos tiempos como son los vídeos, podemos echar mano de una amplia variedad de herramientas que nos van a ser de gran ayuda a la hora de adaptar estos ficheros a nuestras necesidades personales.

Ya sea para convertir su formato, para reducir su tamaño, extraer el audio, o adaptarlos para las redes sociales y aplicaciones de mensajería, la cantidad de software que podemos usar hoy en día es muy grande. Es más, de entre las aplicaciones que podemos usar para estos menesteres a los que os hacemos referencia, muchas de ellas son gratuitas, y aunque hay otras propuestas comerciales de pago más avanzadas y complejas, lo cierto es que la mayoría de los usuarios no quieren complicaciones y les basta con la sencillez que ofrecen las opciones gratis.

Este es el caso, por ejemplo, de la app de las que os vamos a hablar a continuación, ya que nos va servir para cortar y unir determinados fragmentos de vídeos de manera rápida y sencilla. En concreto nos vamos a referir al programa centrado en el tratamiento de vídeos, VidCutter, una sencilla herramienta gratuita que nos va a ser de gran ayuda en estas tareas.

Seguro que en más de una ocasión nos hemos encontrado ante el problema de que hemos grabado un vídeo con nuestro móvil, por ejemplo, y a continuación queremos cortar una parte para enviárselo a alguien, o incluso para compartirlo en alguna de nuestras plataformas sociales, pues bien, aquí está la solución para ello.

Una vez hayamos descargado e instalado esta aplicación en nuestro equipo, nos encontramos ante una intuitiva interfaz de usuario en la que, lo primero que hacemos, es cargar el vídeo con el que vamos a tratar.

Cortar vídeos

Corta y une partes de un vídeo en segundos con esta herramienta gratuita

Pues bien, para cargar el contenido de vídeo en cuestión, en primer lugar pulsamos en el botón “Open Media” para que ya podamos reproducir el fichero como tal desde “Play Media”. Lo más llamativo de este programa es la sencillez que nos presenta a la hora de llevar a cabo el proceso de selección de una parte del mismo, algo que llevamos a cabo con los controles de “Clip Start” y “Clip End”.

De este modo, lo que le estamos indicando al programa es dónde queremos que comience la parte del contenido original que deseamos extraer, así como el punto exacto donde deseamos que acabe. Así, una vez hemos definido ambos momentos del vídeo, estos se van a situar en la parte derecha de la interfaz principal del programa para que posteriormente podamos extraer solo ese trozo.

Para ello, no tendremos más que pulsar en el botón de menú situado en la esquina inferior derecha, y seleccionar la opción llamada “Save Project file”, por lo que, como vemos, todo el proceso podremos llevarlo a cabo en pocos segundos.