Crea contraseñas seguras y aleatorias fácilmente desde esta sencilla aplicación web

Aunque en estos momentos disponemos de varios sistemas de seguridad de los que echar mano para poder proteger nuestros datos, uno de los más utilizados por la mayoría de los usuarios sigue siendo las contraseñas de caracteres de toda la vida.

Eso sí, debemos tener en consideración que en estos momentos igualmente podemos utilizar otros métodos más avanzados como el reconocimiento facial, como el de Windows Hello, los lectores de huellas, etc. Pero sea como sea, lo cierto es que tal y como están las cosas, quizá el método más fiable, a la vez que seguro, siguen siendo las mencionadas contraseñas de caracteres. Eso sí, lo que ya no es tan seguro es utilizar passwords débiles, al igual que es muy peligroso el utilizar siempre la misma clave en todas las plataformas en las que nos demos de alta.

Es por ello que, tal y como se viene recomendando desde hace muchos años, lo mejor es utilizar contraseñas seguras y complejas, además de una diferente para cada plataforma o aplicación que requiera de un registro personal. De hecho esta es una de las razones por las que en los últimos tiempos se están haciendo tan habituales los llamados gestores de contraseñas, unas aplicaciones que nos ayudan tanto a almacenar de modo seguro, como a generar claves complejas, a la vez que igualmente las guardan.

Pues bien, en este caso concreto os vamos a hablar de una propuesta que nos va a servir para, en pocos segundos, crear nuestras propias password personales y con una complejidad que podremos personalizar. Hay que tener en cuenta que, cuanto más enrevesada sea una nueva clave, más complicado va a ser de descifrar ante un posible ataque que intente averiguarla.

Contraseñas

Esto nos ofrece la aplicación web Secure Password Generator

Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una aplicación que podréis usar desde vuestro navegador de Internet llamada Secure Password Generator.  Y es que esta es una interesante propuesta online que nos va a ser de gran ayuda a la hora de crear nuestras propias contraseñas seguras para usarlas en los sitios web que requieran un registro.

De hecho, una de las características más llamativas que esta herramienta nos presenta, es la capacidad de personalización que pone a nuestra disposición antes de poner la nueva clave en nuestras manos para que la podamos guardar y posteriormente utilizar. De este modo, antes de lograr el objetivo que aquí buscamos, podremos definir aspectos tales como la longitud de la nueva contraseña, los símbolos especiales que va a poder incluir, personalizar el uso de mayúsculas, números, paréntesis y corchetes, etc.

Una vez hayamos acabado con el proceso de personalización, no tendremos más que pulsar sobre “Generate Password” para que después podamos copiarla y usarla allí donde la necesitemos, todo ello en cuestión de pocos segundos.