Cómo solucionar el error 0xa0000400 al actualizar Windows 10

Escrito por David Onieva
Windows 10

Desde que Microsoft lanzó la primera versión de Windows 10 allá en el verano de 2015, probablemente no esperaba que uno de los grandes problemas que se iba a encontrar con este potente sistema operativo iba estar precisamente en lo que también se podría considerar como una de sus grandes virtudes, nos referimos a las actualizaciones.

Y es que con el paso del tiempo los de Redmond han venido comprobando cómo estas actualizaciones y parches que constantemente están enviando a sus millones de usuarios en todo el mundo, son uno de los principales causantes de reportes de fallos por parte de los mismos, algo que ya les han generado más de un quebradero de cabeza.

Es por todo ello que, al actualizar a cualquier versión de Windows 10 utilizando el Asistente de actualización integrado, algunos usuarios se han venido encontrando con el código de error 0xa000000400, lo que puede resultar un tanto molesto. Así, os vamos a dar algunas posibles soluciones por si se da el caso, ya que mantener nuestro equipo correctamente actualizado es muy importante.

En principio os podemos decir que no hay ninguna causa en particular que se haya encontrado relacionada con este problema, pero al mismo tiempo tenemos algunas posibles soluciones para corregir este error a la hora de instalar nuevas actualizaciones en Windows 10. Por tanto, para empezar siempre podemos intentar echar mano del liberador de espacio en disco de Windows, ya que algunos archivos residuales del sistema pueden bloquear una actualización y proporcionar el comentado error.

Fallo actualizaciones

Por lo tanto, para ello no tenemos más que introducir “Liberador de espacio en disco” en el cuadro de diálogo del menú Inicio y ejecutar la función. Aquí ya podremos, por ejemplo, eliminar las instalaciones anteriores de Windows para sí deshacernos de esos posibles «residuos».

Soluciones para el error 0xa0000400 de Windows 10

Por otro lado también nos podemos decantar por apagar la conexión a Internet una vez se ha descargado la nueva actualización, ya que en ese momento ya tenemos en el equipo todos los archivos necesarios descargados de forma segura y evitamos que otras descargas interfieran en la instalación como tal. Pero claro, la mejor manera de asegurarnos de que la instalación se realiza sin problemas relacionados con agentes externos, es haciendo uso de los archivos oficiales ISO de la firma para esa nueva versión de Windows 10.

Fallo actualizaciones

Al mismo tiempo, en el caso de que por regla general usemos la herramienta Media Creation Tool para actualizar Windows 10, os recomendamos disponer siempre de la más reciente versión de la misma, ya que otras antiguas pueden dar lugar a algunos errores en el proceso.

Y para terminar, llegado el caso podremos usar el solucionador de problemas de Windows Update, apartado al que accedemos desde “Configuración / Actualización y Seguridad / Solucionar problemas”, donde ya podemos ver una sección dedicada para Windows Update.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Ramiro Pistoia

    Nunca solucionan nada esos pasos, no sirven para nada

  • Trunchux

    O mejor aun, mandar a la puta mierda el winbugs 10 y pasarse a un sistema mucho mas serio y estable, como Linux.

    • Maffew #Botchamania

      Pues si tan a disgusto estás, deja de utilizar Windows, y deja a los demás en paz.

      • Trunchux

        Ya dejé de usarlo hace la tira, listillo de turno. Y soy bastante más feliz.

        Asi que quien quiera seguir usando esa cagada en decadencia de SO, le acompaño en el sentimiento. No hay peores ciegos que los que no quieren ver.

        • Maffew #Botchamania

          Pues entonces, deja de comentar por aquí, y ve a páginas que hablen exclusivamente de Linux, ahí estarás muy feliz y sin problema alguno. Saludos.

          • Trunchux

            Tú no eres nadie para decirme dónde puedo comentar ni a que páginas ir. Y si no te gusta lo que digo, jódete y baila.

          • Maffew #Botchamania

            Es que parece que eres un ardido con todo lo que huela a Windows y Microsoft, y te duele en el alma las cosas que digan sobre la compañía. Lo mismo te digo, si no te gusta lo que te digo pues te jodes y bailas.

          • Trunchux

            Para ardidos los Winbugs 10 lovers como tú, que más que ardidos estais churruscados, cómo os escuece que se hable por aquí de Linux, o Mac, u otros sistemas alternativos que no estén relacionados con la podredumbre progresiva que es Guindous actualmente.

            En fin, que os den por donde amargan los pepinos.

    • Trunks 23

      Siempre tiene que aparecer el tipico fanboy de linux que su so es el mejor del universo jajaja. probre pendejo como si todo el mundo tuviera un pc de 2 gb y un intel celeron de 1.2ghz jajaja. los que usamos windows lo usamos porque tenemos pc de alta gama donde se corren sin ningun problemas juegos de ahora, juegos triple AAA como Overwatch, the witcher, Batlefield, etc….. Tambien editamos en adobe premier, after effects, photoshop, etc. haber si en linux me corres el busca minas jajajaja pobre pendejo. con todas sus errores windows corre todo acepta todo, y linux solo lo usan para navegar como si todos solo hicieramos eso… en fin.

      • Trunchux

        Sí, y tampoco falta el puto payaso ignorante de turno que se cree el más listo del planeta.

        Como eres tan jodidamente subnormal no tienes ni puñetera idea del gran potencial que tiene Linux a día de hoy. Cada vez mejora más y más, y sus usuarios van creciendo, por si no lo sabes. Y por cierto, Winbugs 10 adoptó hace tiempo ciertas funciones y características basadas en Ubuntu. Y tampoco habrás oído hablar de distros Linux optimizadas para juegos, ni siquiera de Steam OS, ¿verdad?

        El buscaminas dice, el tonto los cojones… ¡Linux puede con eso y mucho más! Y si tanto apego le tienes a los juegos y programas de Winbugs hay ya alternativas existentes a ellos que hacen lo mismo, y si no, puedes tirar de Wine o de PlayOnLinux.

        Pero en fin, para que coño perder el tiempo con chimpancés retrasados huidos del reformatorio… ¬¬