Aplicaciones gratuitas online para crear collages y editar fotografías en pocos pasos

Escrito por David Onieva
Diseño

En los tiempos que corren ya nos es necesario, como sucedía hace solo unos años, tener conocimientos profundos o disponer de avanzados equipos para poder llevar a cabo ciertos trabajos relacionados con el diseño o el tratamiento de contenidos multimedia como fotografías, vídeos, o archivos musicales.

Hoy día tenemos al alcance de la mano una buena cantidad de herramientas, tanto locales como online, que nos van a facilitar en gran medida este tipo de tratamientos. De este modo, aunque no tengamos muchos conocimientos en la materia, algunos de estos programas son lo suficientemente sencillos e intuitivos para que prácticamente cualquier usuario pueda obtener unos resultados realmente espectaculares, todo ello en pocos pasos.

Es más, muchos de los programas a los que aquí nos referimos, ni siquiera son comerciales, sino que se distribuyen de forma gratuita, y además podremos usarlos desde cualquier navegador, sin necesidad de tener que instalar nada en el PC. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de alguno claros ejemplos de todo ello.

En concreto os vamos a presentar una serie de aplicaciones web gratuitas que os van a ser de gran ayuda a la hora de tratar con vuestras imágenes personales, ya sea para retocarlas, crear collages personalizados, o llevar a cabo otro tipo de tareas simples relacionadas con todo ello.

Tratamiento fotográfico

Aplicaciones web gratuitas para tratar nuestras fotos

Para empezar podemos hacer referencia a Photo Enlarger, una sencilla herramienta cuyo principal cometido se centra en que podamos agrandar el tamaño real de nuestras fotos, pero eso sí, intentando que al mismo tiempo la pérdida de calidad sea mínima. Por otro lado, en el caso de que seamos amantes de los collages de imágenes propias para, por ejemplo, compartir en nuestras redes sociales, siempre podemos echar mano de la aplicación Collage, en la que no tenemos más que ir arrastrando nuestras fotos para que la app se ponga en marcha.

Tratamiento fotográfico

Hablando de compartir contenidos multimedia, si lo que queréis es crear divertidos montajes con vuestra cara haciendo uso de plantillas predefinidas, os recomendamos echar un vistazo a la plataforma ChangeFaces. Cambiando de tercio, en el caso de que necesitéis llevar a cabo ciertos retoques sobre vuestras fotografías antes de, por ejemplo, compartirlas en redes sociales o enviarlas a vuestros contactos de WhatsApp, podéis echar mano de esta propuesta de la que os vamos a hablar.

Se trata de Glitterphoto, otra herramienta para el tratamiento fotográfico pero que en este caso nos va a permitir llevar a cabo tareas básicas de retoque como corregir el brillo y el contraste, o añadir efectos digitales, todo ello de la manera más sencilla y en pocos segundos.

Y vamos a terminar con la app online llamada Reducir Fotos, que como su propio nombre indica, nos ayudará a adaptar nuestras imágenes personales de gran formato para poder ser tratadas en Internet de un modo mucho más fluido.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo