Cómo descargar e instalar temas en Google Chrome

Cómo descargar e instalar temas en Google Chrome

David Onieva

Tal y como la mayoría de vosotros ya sabéis, en estos momentos uno de los tipos de programas que más usamos son los navegadores web, ya que en realidad son la vía que nos permite conectarnos y navegar por Internet de la mejor manera.

Hoy en día podemos echar mano de una amplia variedad de programas de este tipo, aunque también es cierto que la mayoría de los usuarios se decantan por la propuesta del gigante de las búsquedas, nos referimos a Google Chrome. Pue bien, ya usemos este programa o cualquier otro para movernos por la Red, lo cierto es que, debido a la gran cantidad de tiempo que pasamos con estos navegadores, siempre va a ser preferible que podamos personalizarlo al máximo.

Esto nos va a permitir sacar el máximo provecho de nuestro navegador, así como trabajar de una manera más cómoda y agradable con el mismo. Es por ello que ahora nos vamos a centrar en este apartado, es decir, en personalizar el aspecto externo de Google Chrome, haciendo uso de unos elementos llamados temas. Así, vamos a ver cómo podremos elegir, descargar e instalar estos temas en el programa para que tenga el aspecto más acorde con nuestros gustos personales.

Temas Chrome

Para empezar, os diremos que estos elementos a los que os hacemos mención, los podremos encontrar en la tienda oficial del mismo Chrome, donde igualmente bajamos las extensiones de las que hacemos uso en esta aplicación y que amplían su versatilidad. Por tanto, para poder hacernos con uno de ellos, lo primero que tendremos que hacer será acceder a la mencionada tienda de temas desde este mismo enlace.

Cómo personalizar Google Chrome descargando e instalando temas

Una vez en este apartado, os recomendamos pulsar en el botón de “Ver todos” para que se amplíe la variedad de temas de los que podemos echar mano en este caso. Al mismo tiempo, en la esquina superior izquierda de esta nueva ventana, veremos un cuadro de búsqueda donde podremos introducir términos para localizar más rápidamente algún tema en el que estemos interesados.

Temas Chrome

Por ejemplo, los amantes de la saga de películas y series de Star Trek, no tendrán más que introducir precisamente estos términos en el cuadro de búsqueda, para que Chrome nos muestre los temas relacionados con todo ello que alberga en la tienda.

Esto es válido para cualquier otra temática que se nos ocurra, por lo que, una vez hayamos localizado el tema que nos gusta o interesa, no tendremos más que pulsar sobre el mismo y pinchar en el botón “Añadir a Chrome” para que forme parte de la interfaz de nuestro navegador a partir de ese instante.

Al mismo tiempo, cada uno de los temas expuestos viene acompañado de una pequeña descripción, así como de algunas capturas para que nos hagamos una idea previa de cómo quedará instalado en nuestro equipo.