AlterPDF, la suite gratuita para editar, rotar o cortar cualquier fichero PDF

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Aunque en varias ocasiones en el pasado os hemos venido hablando de diversas herramientas que se encargan de tratar con ficheros en formato PDF de Adobe, en este caso os vamos a hablar de una propuesta que engloba una gran cantidad de funciones en un solo software, además gratuito.

En concreto nos referimos a la que podríamos considerar como la suite de los PDF, AlterPDF, una herramienta que en su interior alberga todo tipo de funciones y tratamientos de los que solemos echar mano a la hora de tratar con estos ficheros. De este modo, en una misma aplicación, tendremos a nuestra disposición funciones tales como rotar, recortar, combinar, dividir, cambiar los metadatos, extraer páginas, cifrar, convertir imágenes a PDF, etc.

Y es que hay que tener en cuenta que este tipo de ficheros son ampliamente usados en todo tipo de entornos, tanto profesionales, como domésticos y en la educación, por lo que gracias a su versatilidad, del mismo modo permiten una gran cantidad de tratamientos diferentes. De ahí precisamente lo útil que nos puede resultar este software del que os hablamos en estas líneas, AlterPDF. Por regla general, para llevar a cabo trabajos como los descritos, echamos mano de herramientas individuales para cada uno, pero esta suite los engloba todos, y además apenas ocupa espacio en disco.

Así, nada más instalar y arrancar la aplicación como tal, en primer lugar nos encontramos con una agradable interfaz de usuario, por lo que en el apartado “Documentos”, ya podremos arrastrar los PDF con los que nos disponemos a trabajar, o seleccionarlos a través del botón “Select Files”.

AlterPDF

A continuación, para que podamos acceder a la amplia variedad de funciones de las que os hemos hablado, en la parte izquierda de la interfaz principal pulsamos sobre el apartado llamado “Operaciones”, donde ya aparecen los accesos directos a todas sus funcionalidades.

Realiza todo tipo de operaciones con tus PDF gracias a AlterPDF

Otro de los puntos destacables de esta suite, es que nos va a permitir añadir y trabajar con varios archivos PDF de manera simultánea y para al mismo tiempo hacer uso de algunas de las herramientas que ofrece este software. Por lo tanto, como cabe suponer, tendremos la posibilidad de procesar archivos PDF por lotes, lo que nos ahorrará mucho tiempo en algunos casos.

AlterPDF

Por otro lado tenemos un apartado llamado “Ajustes” que podemos usar para personalizar algunos aspectos del propio programa, entre ellos el idioma, el nombre de salida de los nuevos ficheros que vamos a generar aquí, así como su ruta por defecto.

Para terminar os diremos que en el apartado de las operaciones que podemos llevar a cabo con los ficheros cargados en el programa, a medida que vamos seleccionando funciones, en la parte derecha de la interfaz aparecen diversos parámetros personalizables para así poder ajustar los archivos de salida creados de acuerdo con nuestras necesidades en cada caso.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo