Files UWP: este es el renovado explorador de archivos que debería haber llegado a Windows 10 hace tiempo

El conocido Explorador de archivos que desde hace años y muchas versiones viene integrado en el sistema operativo Windows de Microsoft, con el paso de los años ha ido evolucionando de manera significativa, pero lo cierto es que muchos piensan que no lo suficiente.

Hay que tener en cuenta que hablamos de una funcionalidad que la mayoría de los usuarios de Windows utilizan de manera casi constante a lo largo del día, ya que es el elemento que usamos para tratar con nuestras carpetas y ficheros. Es por ello, debido a su extendido uso y con la enorme cantidad de tiempo que lleva entre nosotros, para muchos usuarios este Explorador debería haber evolucionado mucho más, tanto a nivel estético, como funcional.

Al mismo tiempo y para poder hacer uso de los ficheros y carpetas en Windows de un modo más efectivo, en estos momentos muchos echan mano de soluciones de terceros que hacen las veces del mencionado Explorador, tal y como es el caso del que os vamos a hablar a continuación. En concreto nos referimos a la aplicación gratuita llamada Files UWP, una nueva herramienta que se integra a la perfección en Windows para ofrecernos la funcionalidad de la que os hablamos.

Explorador de Windows

Aquí hablamos de un software que podría ser un perfecto reemplazo para el Explorador de archivos que viene integrado en Windows 10 y que ha sido diseñado de forma similar al habitual Fluent Design que los de Redmond usan en estos momentos en una buena cantidad de elementos del sistema operativo. Se trata de un desarrollo en el que su creador lleva cosa de un año trabajando y que utiliza una atractiva interfaz de usuario.

Files UWP, una interesante alternativa al Explorador de Windows

Este es un proyecto que en estos momentos podéis encontrar y descargar desde su propio repositorio de GitHub y que os puede servir para probar la primeras compilaciones del programa, aunque ya advertimos que no es un proceso sencillo. Con todo y con ello, cuando el proyecto esté más avanzado, el desarrollador del mismo quiere llevar esta aplicación a la tienda oficial de Windows 10, a la Microsoft Store.

Explorador de Windows

Pues bien, tal y como podemos ver en las fotos adjuntas, su diseño es muy similar al de otros elementos creados en base al Fluent Design que ha venido integrando Microsoft en Windows 10, por lo que se adapta a la perfección a la interfaz general de este. Al mismo tiempo y como no podía ser de otro modo, integrará nuevas funciones y modos de uso con los que se logrará mejorar la actual experiencia en el tratamiento con ficheros y carpetas.

Al mismo tiempo y para adaptarse lo máximo posible a cada uno de los usuarios, pondrá a nuestra disposición una función de personalización para de ese modo, adaptar tanto la interfaz como el modo de funcionamiento, a las necesidades de cada uno.