Cómo desinstalar por completo Internet Explorer en Windows 10

Escrito por David Onieva
Navegadores

A finales del pasado año el gigante del software, Microsoft, anunció que iba a lanzar una nueva versión de su navegador incluido por defecto en Windows 10, Edge, pero en este caso centrado en el proyecto Chromium de Google y usando el motor de renderizado, Blink.

Es evidente que uno de los principales objetivos de todo ello es que los usuarios empiecen a aceptar y usar de manera masiva este navegador que hasta la fecha no ha logrado demasiada penetración de mercado, por lo que se quieren cambiar las cosas en este sentido. No va a ser fácil, ya que por ejemplo Chrome en estos momentos está más que asentado en este importante mercado, pero la firma de Redmond lo va a intentar, de nuevo.

Al mismo tiempo, tal y como se ha podido ver en las últimas horas, Microsoft está igualmente recomendando a los usuarios finales y a las empresas, que abandonen de una vez por todas el uso del, en su día, popular Internet Explorer. Las razones que expone para ello es que este es un software anticuado e inseguro, de hecho los desarrolladores ya no lo usan en sus pruebas, por lo que es más vulnerable que el resto de propuestas actuales de este mismo tipo.

Internet Explorer

Y claro, con esto lo que también se pretende es que los actuales usuarios de Internet Explorer, tanto individuales como empresas, cambien esta alternativa por el nuevo Edge que deberíamos empezar a ver en breve. Pues bien, es por todo ello que en estas líneas os vamos a mostrar la manera de desinstalar por completo el mencionado navegador del actual Windows 10, si así lo queréis.

Desinstala Internet Explorer de Windows 10 con estos dos métodos

Para ello os vamos a mostrar dos maneras diferentes de llevar a cabo este proceso, ambas muy sencillas que podréis realizar en unos segundos. La primera de ellas la llevamos a cabo desde el Panel de Control del sistema, por lo que basta que escribamos “Características de Windows” en el cuadro de búsqueda del menú Inicio. Aquí encontramos un listado con las funciones y aplicaciones integradas en el sistema operativo, entre ellas Internet Explorer, por lo que no tendremos más que desmarcar la correspondiente casilla de este programa.

Internet Explorer

Por otro lado, esto es algo que también podremos realizar desde la Configuración de Windows 10, por lo que en primer lugar accedemos a este apartado con la combinación de tecla “Win + I” y nos situamos en la sección de “Aplicaciones”. Una vez en la nueva ventana que aparece, nos situamos en “Aplicaciones y características”, donde a su vez, en la parte derecha de la interfaz, nos decantamos por “Administrar funciones opcionales”.

Entonces empezará a cargarse un listado con las aplicaciones que se encuentran en esta sección, donde volvemos a encontrar Internet Explorer, opción en la que no tenemos más que pinchar para ver el botón de “Desinstalar”, con lo que acabamos el proceso que buscábamos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • M CD

    Es bueno saberlo ,pero tambien es bueno saber que si desinstalas IE algunas aplicaciones de la tienda de windows dejan de funcionar corectamente ,soble todos los que tienen el icono dinamico

    Yo lo desinstale hace tiempo y tuve que volver a instalarlo ,ya que por ejemplo la aplicacion el tiempo dejo de funcionar bien
    Creo que es por la cache de IE

    Hice un sfc/scannow y me tiro que habia un problema de integridad ,que luego no paso cuando volvi a instalar el IE

    Perdonar por el tocho pero lo pongo para que cada uno haga lo que crea oportuno