Mide y mejora tu velocidad al escribir con el teclado con estas aplicaciones web

Debido a la gran cantidad de horas que hoy en día pasamos frente a nuestro ordenador, una de las mejores soluciones para ser lo más productivos posible, es saber teclear más rápido, ya que posiblemente es el teclado el dispositivo de entrada que más usamos en los equipos de sobremesa y ordenadores portátiles.

Pues bien, es por ello que en la actualidad podemos echar mano de diversas aplicaciones y plataformas web para poder practicar al tiempo que vamos mejorando nuestra velocidad de escritura a base de juegos y pruebas que estas nos van a presentar. Sin duda no hay nada mejor que aprender pasándolo bien, más algo tan engorroso como es la mecanografía.

Aunque no hay nada mejor que la práctica, al menos en este caso del que os hablamos, lo cierto es que al trabajar frente al teclado de tu ordenador, siempre va a ser referible que podamos gozar de una alta velocidad a la hora de escribir, especialmente para ser más productivos y eficientes en el trabajo que llevamos a cabo.

Por tanto, en estas líneas os vamos a hablar de algunas propuestas que os van a ser de gran utilidad en este tipo de tareas, como es el caso de TypingTest, una completa plataforma web creada para ayudarnos a escribir más rápido en el PC. Además se trata de una aplicación web gratuita que nos ayuda a comprobar cuál es nuestra velocidad de escritura a través de diferentes test y juegos que nos permiten medir estos resultados.

Mecanografía

Además cuenta con funciones adicionales como elegir entre diferentes tests de duración variable, elegir entre varios textos e idiomas a teclear, además de poner a nuestra disposición varios cursos de mecanografía y juegos online para estas tareas relacionadas con la velocidad de escritura.

Otras plataformas para mejorar la velocidad escritura

Del mismo modo y si queremos probar con otras propuestas similares para teclear más rápido, también podemos probar con la aplicación web llamada ARTypist, un sitio gratuito que nos ofrece un curso de mecanografía además de un test de velocidad con el que nos podremos ir poniendo a prueba. Al mismo tiempo pone a nuestra disposición algunos entretenidos juegos para que podamos ir desarrollando nuestras habilidades en este sentido a medida que vayamos mejorando.

Mecanografía

Y para terminar os vamos a hablar de otra interesante propuesta que os será muy útil en el caso de que, por el momento, no seáis capaces de escribir de manera fluida con el teclado de vuestro PC. Se trata de un curso online gratuito centrado en estas tareas de las que os hablamos que quiere que aprendamos a usar los 10 dedos al escribir.

En concreto se trata de Cursomeca, una aplicación web veterana en estas lides que nos ofrece un total de 27 lecciones para que, poco a poco, vayamos aprendiendo mecanografía y así seamos mucho más rápidos y efectivos escribiendo con nuestro teclado.