Cómo añadir una lista desplegable con datos predefinidos en Google Sheets

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Como muchos de vosotros ya sabréis, Google Sheets es la aplicación de hoja de cálculo gratuita que el gigante de las búsquedas pone a nuestra disposición para que podamos trabajar con ella sin coste alguno y que además sirva como alternativa a la popular Excel de Microsoft.

Pues bien, como no podía ser de otro modo, esta es una aplicación que dispone de una buena cantidad de funcionalidades internas con las que pretende aumentar y mejorar la experiencia de sus usuarios a la hora de trabajar con la aplicación en el día a día.

Además a todo esto debemos sumarle que tanto esta, como el resto de aplicaciones de la suite ofimática de Google, están especialmente indicadas para llevar a cabo trabajos en grupo, por lo que al mismo tiempo cuenta con algunas funcionalidades especiales para este tipo de tratos colaborativos.

Pues bien, en este caso en concreto os vamos a hablar de una útil característica que precisamente se centra en este tipo de usos, es decir, es los trabajos en grupo, todo ello a través de las denominadas como listas desplegables que podemos usar en Sheets a la hora de introducir datos en una hoja de cálculo personal.

Sheets

Es por ello que en determinadas circunstancias y dependiendo del tipo de usuarios a los que estamos dando acceso a nuestros trabajos propios en Sheets, podamos necesitar acotar la introducción de datos a determinadas celdas de nuestro documento, por lo que nos van a ser de gran utilidad las mencionadas listas desplegables, ya que aquí podemos mostrar una serie de datos predefinidos que son los que finalmente se van a poder usar, tan solo esos.

Usa listas desplegables de datos en Google Sheets

Pues bien, es por ello que a continuación os vamos a mostrar la manera de poder integrar y sacar provecho de esta útil función del software online de Google para estos trabajos. Para ello, en primer lugar accedemos a la aplicación Google Sheets, para después hacer una selección con el ratón de aquellas celdas a las que deseamos incluir la mencionada lista desplegable.

Sheets

Tras la selección, debemos situarnos en la opción de menú llamada “Datos” y pinchar sobre “Validación de datos”. Pues bien, en la nueva ventana que aparece, con el fin de poder añadir los correspondientes datos predefinidos que se van a poder usar en la nueva lista desplegable, seleccionamos “Lista de elementos” en el apartado de Criterios.

Entonces es cuando ya podremos ir introduciendo los datos predefinidos que deseamos que formen parte de la lista desplegable, todos ellos separados por comas, por lo que, una vez aceptemos el cambio, ya solo se podrán usar estos datos en la hoja de cálculo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo