Las mejores y más rápidas aplicaciones gratuitas para copiar archivos en Windows 10

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

A la hora de tratar con ficheros y carpetas en Windows 10, por regla general hacemos uso del Explorador de archivos integrado en el propio sistema operativo, pero lo cierto es que igualmente podemos echar mano de otras aplicaciones desarrolladas por terceros para estas tareas.

De este modo podremos aumentar las funciones que nos ofrece el mencionado Explorador para así optimizar este tipo de trabajos tan habituales desde hace años. Al mismo tiempo, entre algunas de las ventajas que obtendremos a la hora de tratar con esta información personal, es ganar en velocidad de proceso a la hora de copia o mover ficheros, además de añadir algunas funcionalidades a las que no estamos demasiado acostumbrados y que pueden ser útiles.

Al mismo tiempo siempre es aconsejable usar las más recientes tecnologías relacionadas con todo ello como son los discos SSD o los dispositivos de almacenamiento USB 3.0, por ejemplo. Pues bien, para ello igualmente podemos echar mano de la aplicación llamada TeraCopy, una herramienta que se basa en el tratamiento de ficheros y carpetas con algunas funciones adicionales. Así, desde aquí podremos copiar archivos de un modo más fluido omitiendo automáticamente los archivos problemáticos.

Copia y mueve archivos en Windows 10 de un modo más rápido y fluido

Al mismo tiempo se incluir en el menú contextual de Windows y nos permite pausar el proceso de copia si lo necesitamos para continuar después, todo ello de manera más rápida que con el propio Windows. Por otro lado igualmente podemos instalar la app llamada Ultracopier, un software gratuito de este tipo que nos ofrece una gran velocidad de copia de archivos, mientras que permite personalizar el proceso para que todo sea lo más rápido y eficiente posible.

Copiar archivos

Al mismo tiempo, una vez haya terminado de copiar los ficheros y carpetas, el propio programa nos ofrece un informe con los posibles fallos que haya habido.

Cambiando de tercio, si queréis probar otra app de este tipo para copiar ficheros de manera ligera, también os recomendamos Fast File Copy, un software que nos ofrece una interfaz de usuario similar a la del Explorador de Windows, y donde seleccionamos los archivos del lado izquierdo y la carpeta de destino en el lado derecho para iniciar el proceso de copia. Además, como su propio nombre indica, este es un programa que se caracteriza por lo rápido que copia todos estos ficheros del origen al destino.

Y para terminar os vamos a hablar de CopyHandler, otra alternativa de estas características que se puede usar para copiar todo tipo de archivos a gran velocidad. Al mismo tiempo nos va a permitir pausar el proceso para continuarlo más adelante si así lo necesitamos, además de ofrecer una gran cantidad de información adicional sobre el trabajo de transferencia que está llevando a cabo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo