Gestiona tus pestañas en Google Chrome y mejora la navegación con estas extensiones

La experiencia a la hora de movernos por Internet no para de mejorar con el paso de los años, algo de lo que en gran medida son responsables directos, tanto los diseñadores de los sitios web que visitamos, como los desarrolladores de los navegadores desde los que accedemos a estos.

De hecho los responsables de los navegadores de Internet de los que podemos echar mano en estos momentos saben que sus programas están siendo utilizados de manera masiva en todo el mundo, por lo que al mismo tiempo están siendo vigilados de manera directa. Es por ello que los posibles fallos, tanto a nivel funcional como de seguridad, que puedan presentar, sería detectado por muchos.

Al mismo tiempo no pueden dejar de integrar novedades y funcionalidades que se vayan sumando a las ya existentes. Uno de los elementos más importantes de este tipo de programas son las denominadas como pestañas, algo que nos facilita en gran medida el poder navegar de manera simultánea por múltiples sitios web, al tiempo que mejora el tratamiento con estos programas al poder usarlos de un modo mucho más fluido.

Es por ello que algunos desarrolladores ajenos a los navegadores en sí, crean extensiones que se implementan en estos programas y que igualmente mejoran el tipo de tratamiento que podemos hacer con estos elementos a los que os hacemos mención, las pestañas. Así, en estas líneas os vamos a mostrar algunos ejemplos de todo ello, en concreto os hablaremos de algunos complementos para el navegador más usado como es Chrome, que os ayudarán a mejorar la navegación web mediante pestañas y al mismo tiempo ahorrar RAM.Chrome

Este es el caso de la extensión llamada TooManyTabs para Chrome, una propuesta de este tipo gratuita que será especialmente útil a todos aquellos que normalmente trabajen con una buena cantidad de estos elementos cargados simultáneamente en el navegador. Así, en el nuevo icono que se crea podremos ver las pestañas que tenemos abiertas en ese momento, así como poder realizar búsquedas entre las mismas.

De igual modo, con el fin de ahorrar memoria del equipo, suspende aquellas que están inactivas, además de organizarlas de un modo más estructurado, o recuperar las que hemos cerrado recientemente.

Otras extensiones que mejoran el uso de las pestañas en Google Chrome

Cambiando de tercio, otra de las grandes alternativas de las que podemos echar mano para mejorar el uso de las pestañas en Chrome, al tiempo que ahorramos memoria RAM del equipo, en OneTab.

Chrome

En realidad este complemento agrupa todas las pestañas que tenemos abiertas en una lista personal a la que podemos acceder posteriormente para restaurarlas todas de nuevo, o solo aquellas que seleccionemos, lo que ahorra el consumo de recursos de manera importante.

Y para terminar nos vamos a referir a otra extensión de este tipo que nos será de gran ayuda a la hora de gestionar de un modo más eficiente el tratamiento de las pestañas que tengamos abiertas en Chrome, se trata de Tabs Outliner. Igualmente esta propuesta se encarga de agrupar aquellas pestañas que deseemos para su posterior acceso más adelante, todo ello con el fin de liberar recursos del equipo a la hora de tratar con muchos elementos de este tipo.