Crea tus propias imágenes con texto en segundos para Instagram y otras redes sociales

Las diferentes plataformas sociales de las que podemos echar mano en estos momentos, al menos la mayoría de ellas, están capacitadas para que podamos compartir todo tipo de contenidos y un gran número de tipos de archivos diferentes con nuestros contactos.

Por tanto ya no es necesario que nos limitemos a textos propios o direcciones de Internet, ya que nos encontramos con propuestas de este tipo por medio de las cuales podemos compartir vídeos, fotografías o animaciones en segundos, como es el caso de Instagram o Facebook, por ejemplo. De hecho esta posibilidad se ha abierto y extendido en gran medida gracias a las mejoras que han sufrido las conexiones a Internet que tenemos en estos momentos.

Ya sea desde nuestros equipos de sobremesa u ordenadores portátiles, o desde nuestros dispositivos móviles, lo cierto es que la mayoría de ellos están más que capacitados para subir y bajar archivos relativamente grandes en cuestión de segundos, algo imprescindible a la hora de interactuar con las actuales plataformas sociales. Un claro ejemplo de ello es Instagram, es servicio online que se centra en la publicación de fotos y vídeos y que está triunfando en todo el mundo.

Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una interesante aplicación web llamada Instagram Quote Maker que se centra en el diseño de nuestras propias imágenes con textos, lo que seguro que nos será de gran utilidad en esta red social, o en otras que tengan soporte para tratar con archivos fotográficos. Además cabe destacar que todo el tratamiento lo podremos llevar a cabo de manera gratuita, basta con que nos conectemos al sitio web indicado que nos proponen sus desarrolladores y comencemos con el trabajo.

Fotos Instagram

Diseña tus propias imágenes con texto para redes sociales

Como no podía ser de otro modo, esta aplicación web se caracteriza por su sencillez de uso, por lo que podremos generar nuestras propias creaciones en pocos pasos y obtener resultados originales e impactantes en algunos casos. Y es que hay que tener en cuenta que en plataformas como Instagram, en muchas ocasiones lo que se busca es precisamente eso, la originalidad y el llamar la atención de los demás usuarios registrados.

Por tanto, para todo ello lo único que tenemos que hacer es introducir el texto principal que va a formar parte de la imagen que vemos a modo de muestra a la izquierda de la interfaz, y de manera opcional especificar un nombre y una URL que se incluirán en la misma. Después podemos asignar un aspecto al fondo, pulsando sobre los ejemplos que encontramos antes de descargar la propia imagen que hemos diseñado.

Es más, a medida que vayamos haciendo cambios tanto en el aspecto, como en el contenido de la nueva foto, estos se irán viendo en tiempo real, por lo que una vez hayamos acabado, pulsamos en el botón “Download” para poder guardar el fichero en formato PNG que se va a generar, en nuestro disco duro.