Cómo bloquear los artistas que no quieras escuchar en Spotify

Escrito por David Onieva
Multimedia

Tanto en lo que se refiere a las películas y series, como en la música, lo cierto es que en los últimos tiempos las plataformas streaming a la carta se han convertido en elementos de gran aceptación en todo el mundo, convirtiéndose en servicios ampliamente usados en Internet a nivel global.

Y es que estos servicios online ofrecen una serie de importantes ventajas a sus suscriptores con respecto a los métodos convencionales, como poder usarlos en cualquier lugar y desde casi cualquier dispositivo conectado a Internet, ver y escuchar lo que quieras y cuando quieras, y todo ello a un precio asequible para la mayoría de los usuarios.

Aquí entran en juego plataformas como Netflix, Amazon Primer Video, HBO, Apple Music, o Spotify, entre otras muchas propuestas similares. Pues bien, en estas líneas nos vamos a centrar en la alternativa musical vía streaming más conocida del mundo como es Spotify, una plataforma que ya lleva varios años entre nosotros y que ha ido mejorando ostensiblemente con el paso del tiempo.

En gran medida esto se ha debido a la integración de nuevas y más avanzadas funcionalidades y posibilidades que se pueden llevar a cabo desde las aplicaciones oficiales del servicio de Internet. Al mismo tiempo se han integrado sistemas para recomendarnos artistas en base a nuestros gustos, por ejemplo, algo que muchos agradecen. Pero claro, el algoritmo usado para estas recomendaciones no es perfecto, ni mucho menos.

Bloquea a aquellos artistas que no quieras escuchar en Spotify

Y ya no solo hablamos de recomendaciones no deseadas que nos puede hacer la aplicación de Spotify, sino que además hay artistas que nos pueden no gustar en absoluto por razones ajenas a lo que es la música, o por el tipo de temas que crean, o por la razón que sea, y que no deseamos encontrar en la plataforma.

Spotify

Es por ello que en estos momentos los desarrolladores de las aplicaciones oficiales del servicio musical, ya han implementado esta opción en la versión para dispositivos iOS de Apple de la app, aunque al mismo tiempo se espera que en breve esto sea algo que también llegue a la versión Android y a la de escritorio.

Pues bien, para poder llevar a cabo el bloqueo del artista al que os estamos haciendo mención, todo lo que tenemos que hacer es buscar su nombre en el apartado de búsquedas de la plataforma, y una vez que el mismo aparezca en pantalla, pulsar sobre el botón que viene representado por tres puntos situado en la esquina superior derecha.

Aquí ya podremos encontrar la opción de “No escuchar a este artista”, donde pinchamos para no volver a verle en nuestra cuenta de usuario personal de Spotify.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo