Recorta, edita y prepara tus fotos para subirlas a Facebook, Twitter o Instagram con Cut My Pic!

Escrito por David Onieva
Diseño

Aunque en principio las redes sociales se usaban básicamente para compartir textos con otros usuarios de todo el mundo, estas han ido evolucionando de tal modo que en estos momentos se usan las mismas todo tipo de contenidos multimedia.

Así, los vídeos, GIF animados, stickers o fotografías, se han convertido en unos elementos básicos en la mayoría de estas plataformas, por lo que saber tratar de manera adecuada estos contenidos antes de su publicación, en estos momentos es algo muy importante.

Por todo ello, en otras ocasiones ya os hemos venido hablando de diversas aplicaciones y plataformas de Internet que os han ayudado en el tratamiento de fotografías y vídeos, ya sea para usarlas después en las mencionadas redes sociales, o para otro tipo de trabajos. Pues bien, en este caso os vamos a hablar de una aplicación web que igualmente se centra en este tipo de tareas llamada Cut My Pic! que, como viene siendo cada vez más habitual, podremos usar desde el navegador web de nuestro equipo.

Edición fotográfica

Esto nos va a evitar tener que instalar nada en el PC, además de poder echar mano de esta plataforma en cualquier momento y desde cualquier equipo. Pues bien, para empezar diremos que esta plataforma online gratuita nos ofrece todas las funciones necesarias para que podamos tratar con nuestras fotografías personales antes de compartirlas con el resto del mundo en las mencionadas redes sociales.

Retoca y recorta fotos en pocos segundos con esta aplicación web

Además igualmente cabe destacar que su uso resulta extremadamente sencillo, ya que en un principio basta con que subamos los ficheros de las fotos que deseamos tratar desde la interfaz principal de la aplicación, en concreto haciendo uso del botón “Examinar”. Una vez hayamos cargado la imagen en la plataforma online, pulsamos en el botón “GO” para que aparezcan en pantalla las diferentes funciones de tratamiento que pone esta herramienta a nuestra disposición.

Edición fotográfica

Así, a medida que nos vamos desplazando hacia abajo en la nueva interfaz de usuario que aparece, veremos funciones que nos van a servir para ajustar el brillo y contraste de la foto subida, aplicar diversos efectos digitales, redondear las esquinas, añadir un marco, o cortar alguna parte de la fotografía, entre otras muchas cosas.

Es más, todo ello lo podremos aplicar de manera sencilla a la vez que intuitiva, ya que lo encontramos todo en una única interfaz y en algunos casos con imágenes de muestra para que veamos cómo va a quedar nuestra foto. Una vez hayamos acabado con los nuevos retoques que deseamos aplicar a nuestra fotografía, la aplicación nos mostrará una previsualización de la misma por si deseamos seguir tratándola, o descargarla al equipo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo