Cómo ocultar automáticamente la barra de descargas de Google Chrome al acabar una descarga

Escrito por David Onieva
Navegadores

Muchos son los navegadores de Internet de los que podemos echar mano hoy en día, pero no cabe duda de que el más usado en estos momentos, con más de un 50% de penetración de mercado, es el que nos ofrece Google, nos referimos a Chrome.

Pues bien, si nos centramos en esta propuesta, cabe mencionar que a la hora de descargar archivos desde el propio software de Google, como muchos ya sabréis, aparece una barra de descargas en la parte inferior de la interfaz del programa. Esta hace referencia al archivo que se está descargando y al progreso del proceso como tal.

Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de cerrar esa barra haciendo clic en el botón situado en la esquina derecha, algo que no afectará a la descarga en sí, ya que el archivo continúa descargándose y podremos verlo en la página de descargas del navegador si así lo deseamos. De igual modo, en el caso de que esta barra nos resulte molesta y no deseemos tener que cerrarla cada vez que descargamos algo, la podremos desactivar haciendo uso de una extensión.

En concreto nos referimos a la extensión llamada Always Clear Downloads que, como decimos, se va a encargar de desactivar la barra de descargas en Chrome, además de limpiar nuestra lista de descargas del navegador si así lo deseamos. De hecho con el fin de evitar que la extensión borre las descargas que hemos realizado, tendremos que acceder a su configuración para desactivar la correspondiente opción.

Barra descargas Chrome

Oculta la barra de descargas en Chrome para siempre

Esto mismo sucede en el caso de que deseemos ocultar la barra de descargas que es lo que nos interesa en este caso, por lo que al habilitar esta funcionalidad, la próxima vez que descarguemos un archivo ya no se verá la mencionada barra. Al mismo tiempo la descarga se iniciará normalmente, y todavía veremos el indicador verde de progreso en el icono de la barra de tareas de Chrome.

En el caso de que también tengamos activa la opción de limpieza de la página de descargas, esta es una extensión que nos va a permitir configurar con qué frecuencia queremos, en segundos, que esto se lleve a cabo, algo que de forma predeterminada se realiza cada diez segundos, lo que puede considerarse como demasiado a menudo.

Aunque hace un tiempo existía otra extensión que llevaba a cabo esta tarea de ocultar la barra de descargas que os comentamos, la misma desapareció de la tienda oficial de Chrome, por lo que esta, Always Clear Downloads, es una buena alternativa para todos aquellos a los que la barra de descargas de Chrome les parezca un elemento molesto en la interfaz.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo