Cómo eliminar por completo una cuenta de Instagram

Escrito por David Onieva
Redes Sociales

En los últimos tiempos las redes sociales en general forman parte de nuestra vida en Internet, ya que son unas plataformas que nos permiten mantener el contacto con otros usuarios, conocidos o no, de todo el mundo de manera inmediata.

Son muchas las propuestas de este tipo de las que hoy día podemos echar mano, aunque como todos sabemos, entre las más utilizadas en estos momentos nos podemos encontrar con alternativas como Facebook, Twitter o Instagram. Pues bien, en el caso que nos ocupa en estos momentos nos vamos a centrar en esta última, Instagram, una plataforma social cuyo funcionamiento se centra en la publicación de contenidos multimedia.

De este modo vamos a poder compartir momentos de nuestra vida o nuestras experiencias en forma de fotografías o vídeos con todos nuestros seguidores, por lo que se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de muchas celebridades para así poder compartir esos momentos con todos sus fans de una manera más gráfica. Sin embargo, tal y como suele ser habitual en este tipo de entornos, las redes sociales pueden presentar problemas relacionados con la privacidad de nuestros datos, ya que siempre hay alguien que va a intentar hackear nuestra cuenta para, de algún modo, tomar el control de la misma y de las publicaciones.

Instagram

También se puede dar el desagradable caso de que suplanten nuestra identidad en estas plataformas, por lo que, llegado el caso, cabe la posibilidad de que nos planteemos eliminar nuestra cuenta para siempre, o al menos que la desactivemos durante un tiempo. Es por ello que en estas líneas os vamos a mostrar la manera de llevar a cabo ambos procesos, dependiendo de la decisión que hayamos tomado.

Elimina tu cuenta de Instagram para siempre

Es por ello que la propia plataforma nos ofrece la posibilidad de, o bien desactivar nuestra cuenta por un tiempo, o bien eliminarla de manera definitiva. La diferencia entre ambos métodos es evidente, ya que el primero de ellos nos va a permitir recuperar la cuenta más adelante, mientras que con el segundo lo perderemos para siempre, además de las publicaciones realizadas en el pasado.

Instagram

Sea como fuere, ambas acciones las podremos llevar a cabo desde nuestro navegador de Internet, accediendo a la página oficial de Instagram. Pues bien, para todo ello, en el caso de que hayamos decidido desactivar la cuenta por un tiempo, una vez estemos en la web, acedemos a la configuración de la cuenta, y pulsamos en el botón de “Editar perfil”.

En este apartado, en la parte inferior de la ventana encontramos un enlace que reza “Desactivar mi cuenta temporalmente”, que es donde tenemos que pinchar. Por otro lado, en el caso de que hayáis decidido eliminar la cuenta para siempre, os recomendamos acceder a este enlace, ya que la plataforma no nos poner fácil encontrar esta opción.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo