Cómo restaurar la configuración predeterminada de una Biblioteca de Windows 10

Para empezar diremos que muchas de las funciones de las que dispone Windows 10 ni siquiera son conocidas por la mayoría de los usuarios, todo ello a pesar de la utilidad que ofrecen, mejorando en algunos casos, y mucho, la experiencia con el sistema operativo.

Pues bien, en estas líneas os vamos a hablar de las conocidas como Bibliotecas de Windows, un elemento que Microsoft introdujo ya en Windows 7 y que se trata de una característica del shell del Explorador que nos permite agrupar múltiples carpetas en una sola interfaz, incluso si se encuentran en unidades diferentes.

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que las búsquedas en estas Bibliotecas también son muy rápidas, ya que Windows realiza la indexación de todas las ubicaciones que se incluyen en las mismas. Por tanto y si sois usuarios habituales de estas bibliotecas de Windows, os vamos a mostrar la manera de restaurar por completo la configuración predeterminada de una biblioteca en Windows 10.

Para empezar diremos que de forma predeterminada, Windows 10 ya viene con las siguientes bibliotecas “Álbum de cámara”, “Imágenes guardadas”, “Música”, “Documentos”, “Imágenes” y “Vídeos”. Eso sí, en el caso de que en principio no veáis esta opción al abrir en Explorador, en una ventana del mismo, en concreto en un hueco de la parte izquierda, podemos hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar “Mostrar Bibliotecas”.

Bibliotecas Windows 10

Por tanto también merece la pena saber que Windows 10 nos permite agregar hasta 50 ubicaciones a una misma biblioteca, algo que se puede corresponder con una unidad local, una unidad USB externa, una ubicación de red, una SD, etc. Con todo y con ello, ahora vamos a ver lo que debemos hacer en el caso de que queramos restaurar la configuración predeterminada de una Biblioteca en Windows 10.

Restaurar la Bibliotecas de Windows 10

Para empezar con todo ello, lo primero que haremos será situarnos en la Biblioteca que deseamos restaurar desde el Explorador de archivos y, a continuación, hacer clic con el botón derecho del ratón en la misma para así poder acceder a sus “Propiedades” desde el menú contextual que aparece.

Bibliotecas Windows 10

Así, una vez que nos encontramos en la nueva ventana que aparece de “Propiedades” de esa Biblioteca en concreto, ya podremos pulsar en el botón llamado “Restaurar valores predeterminados” para que se lleve a cabo el proceso de restauración que buscábamos.

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que esto mismo es algo que podremos llevar a cabo con todas aquellas Bibliotecas que tengamos creadas en Windows 10, o con las que ya vienen predefinidas al instalar el sistema y que os hemos enumerado anteriormente.