¿Quieres seguir utilizando Windows 7? Esto es lo que tendrás que pagar cada año por las actualizaciones

Tal y como se ha venido hablando desde que dio comienzo este año 2019, los días de Windows 7 están contados, ya que en enero de 2020 Microsoft retirará el soporte oficial para esa versión del sistema, eso sí, a no ser que paguemos.

De hecho la firma con sede en Redmond afirmó el pasado otoño que iba a ofrecer actualizaciones de seguridad extendidas de Windows 7, pero pagadas, algo que se aplicaría por cada dispositivo que las recibiese. Esto es algo que será de utilidad a algunas grandes empresas dispuestas a pagar por estas actualizaciones después de que la empresa finalice el soporte el 14 de enero de 2020.

En principio no se habló de cuánto costarían esas actualizaciones, más allá de decir que estas se volverían más caras con el paso del tiempo. Sin embargo en estos momentos los de Redmond han informado a algunos de sus socios y proveedores acerca de estos costes de soporte extendido, lo que no va a ser barato, como cabía esperar, especialmente para los usuarios que quieran aplicarlos en varios equipos.

En concreto los responsables de la firma dijeron que proporcionarían estas actualizaciones de seguridad a las que hacemos mención de Windows 7 durante tres años más, es decir, hasta enero de 2023. Estos serán parches de seguridad como los que se proporcionan actualmente de forma gratuita hasta enero de 2020. Así, por lo que se ha podido saber en estos momentos, el primer año, es decir, de enero de 2020 a 2021, ese complemento costará 25 dólares por dispositivo, mientras que el segundo año el precio subirá hasta los 50 dólares por equipo, alcanzo los 100 dólares en los últimos 12 meses de soporte pagado en la versión Enterprise.

Windows 7

Estos son los precios de las actualizaciones pagadas de Windows 7

De igual modo y tal y como la firma ha comunicado a algunos de sus asociados, para los usuarios que decidan seguir con la versión Pro en lugar de Enterprise, estos costes se duplicarán, llegando a los 50, 100 y 200 dólares por dispositivo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que por el momento Microsoft no ha confirmado estos datos de manera oficial, ni tampoco se sabe si los precios disminuirán en el caso de aquellos que contraten el servicio de actualización en Windows 7 para muchos equipos, como podría suceder en las grandes empresas, por ejemplo.

Sea como fuere, lo cierto es que estos precios garantizan a los clientes recibir actualizaciones de seguridad para Windows 7 Enterprise y Pro al menos durante un año más en el caso de que se decida no pagar por los dos siguientes, ya que al parecer nos hay una compra mínima requerida.