VLC 4.0: conoce todas las novedades que llegarán a este reproductor

En Internet podemos encontrar una buena cantidad de software basado en la reproducción de todo tipo de contenidos multimedia, unos más conocidos que otros, y la mayoría de ellos gratuitos, pero si hay uno que destaca sobre el resto en cuando a uso ese es VLC Media Player.

Es un programa que con el paso de los años no ha parado de evolucionar y crecer a base de nuevas actualizaciones que han ido lanzando sus desarrolladores con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y para cubrir las necesidades de sus usuarios en todo el mundo. Pues bien, hace ahora un año que la firma anunció la nueva versión del reproductor de la que podemos hacer uso en estos momentos, nos referimos a VLC 3.0, mientras que hace solo unas horas, en el evento FOSDEM 2019, el equipo de desarrollo del proyecto ya ha descrito los cambios que van a llegar a la próxima versión del software, VLC 4.0.

Hay que tener en cuenta que esta es una plataforma de código abierto que no para de crecer gracias al equipo de desarrollo que está detrás de la misma, por lo que ahora nos han comenzado a hablar de todo lo que llegará a la próxima versión que esperemos esté lista en breve.

Así, por lo que se ha podido saber en estos momentos, una de las grandes novedades va a hacer referencia a la interfaz del programa, ya que se va a abandonar la antigua interfaz de usuario y van a integrar una nueva con el nombre en código “Otto Chriek”. Por tanto podremos disponer de un reproductor con un diseño totalmente renovado, al menos para algunas plataformas como Windows 10, entre otras.

VLC 4.0

 

Otras novedades que llegarán a VLC 4.0

Decir que a modo de complemento del Fluent Design de Windows 10, esta nueva versión de VLC traerá consigo iconos y botones más planos, además de añadir una serie de efectos transparentes y algo borrosos para muchos de los elementos que forman parte de la interfaz de usuario del programa. De igual modo de añadirá ahora una biblioteca de medios estructurada para la versión de PC, tal y como viene en VLC para Android, por lo que este será un elemento independiente que mostrará miniaturas de los archivos.

Cambiando de tercio, VLC 4.0 también va a admitir la reproducción de música sin interrupciones, una función que permite a los usuarios escuchar sus canciones sin interrupciones entre las mismas. También se ha mencionado una mejora en el reloj interno del software, lo que se va a traducir en una mejor sincronización entre el audio y vídeo, mientras que VC 4.0 también obtendremos soporte adicional para las películas VR y 3D.

Para terminar se ha mencionado el fin del soporte para algunas plataformas, por lo que VLC 4.0 ya no es compatible con Windows XP y Vista, o para las versiones de 2.2 a 4.1 de Android, entre otras.