Cómo crear un código QR con tus datos personales para compartir en tu currículum

Los elementos conocidos como códigos QR cada vez están más extendidos y son más usados a través de Internet para una amplia diversidad de usos, ya que estos útiles componentes nos permiten almacenar, en una sola imagen, información de todo tipo, como veremos a continuación.

Es por ello que en los tiempos que corren se han convertido en más que habituales en una buena cantidad de plataformas y servicios, ya que para acceder a este tipo de contenidos, tan solo vamos a necesitar una aplicación que sirva para leer estos códigos QR de la muchas que podemos encontrar tanto para Android como en iOS.

Es por todo ello que en estas líneas os vamos a mostrar cómo crear vuestro propio código QR, por ejemplo para incluir todos vuestros datos del currículum y así compartir todo ello de manera sencilla en Internet para que cualquier empresa tenga acceso a los mismos. Pero eso no es todo, ya que estos componentes nos van a permitir incluir otro tipo de datos tales como imágenes, un correo electrónico, enlaces a redes sociales, un fichero en formato PDF de Adobe, una vCard, direcciones de Internet, etc.

Código QR

De ahí que precisamente estos elementos a los que os hacemos referencia sean tan útiles y versátiles hoy en día. Así, en el caso de que necesitéis crear vuestro propio código personal de este tipo, os vamos a hablar de una de las herramientas para ello más sencillas y funcionales. En concreto se trata de QR-Code-Generator, una aplicación web que nos va a ser de gran ayuda en este tipo de tareas.

Crea tu propio código QR con todo tipo de información, en segundos

En realidad se trata de una aplicación web a la que accedemos a través de nuestro navegador de Internet, por lo que no requiere de instalación de software alguna en el equipo, ya que nos ofrece todas las funciones necesarias para crear nuestro propio QR. Es por ello que una vez hemos accedido a esta aplicación que os mencionamos, en la parte superior de la interfaz principal podemos ver los tipos de códigos QR que podremos generar desde aquí.

Código QR

Por tanto, en el supuesto de que deseemos crear un código para una dirección de Internet, no tendremos más que seleccionar la opción “URL”, al igual que sucede con un archivo PDF, un fichero de música en formato MP3, un correo, etc. En el caso que aquí nos ocupa, nos vamos a centrar en compartir mediante uno de estos elementos, nuestro currículum, por lo que la mejor opción en este caso es decantarnos por “Texto”.

Como podéis observar, os encontraréis con un cuadro de texto en el que podréis incluir toda la información personal relativa a vuestro CV. Una vez hayamos introducido todo lo necesario en este apartado, pulsamos en el botón situado debajo del cuadro de texto “Crear código QR”. Una vez aparece en la parte derecha de la pantalla, de igual modo podremos, si así lo queréis, personalizar el aspecto del código como tal.

De este modo esta aplicación web nos permite añadir un marco a la imagen del código, cambiar su color, o incluso añadir un logo personal al mismo. Para finalizar nos tendremos más que descargar el QR en formato JPG, SVG o EPS.