Windows Update sigue fallando: Microsoft no termina de solucionar el error y muchos usuarios se quedan sin actualizaciones

El año 2019 no ha empezado de la mejor manera para Microsoft, ya que la última versión de su sistema operativo, Windows 10, de nuevo se ha visto envuelta en unos problemas que afectan directamente a los usuarios de la firma, al menos a algunos.

Y es que a lo largo de la pasada semana, como ya os informamos, se dio a conocer la noticia de que una de las funcionalidades más importantes del sistema como es Windows Update, había dejado de funcionar para algunos usuarios de Windows 10. Es más, poco después uno de los empleados de la propia firma de Redmond hizo público un comunicado en el que informaba a los afectados de que se estaba investigando el problema con la mencionada función y que se aportarían soluciones pronto.

Pues bien, la cosa parece ser que sigue igual, ya que recientemente ha habido varios nuevos informes de clientes del sistema que revelaron que Windows Update sigue sin funcionar en sus equipos. De hecho hace solo unas horas de nuevo Microsoft ha actualizado el documento de soporte acerca de este problema en concreto, todo con el fin de anunciar que la empresa está al tanto de un problema por el que Windows Update en ciertos PCs no se conecta a sus servidores.

De este modo reconoce que los usuarios con el fallo mencionado aún no pueden descargar actualizaciones del servicio, por lo que como se sospechaba, el mismo sigue ahí y no se ha arreglado.

DNS Windows 10

Cómo solucionar el problema con Windows Update temporalmente

Así, el estudio del problema, como las soluciones que en algún momento tendrán que llegar, siguen en marcha, al mismo tiempo que los afectados continúan a la espera. La razón de todo ello viene por la parte del servidor que sirve las actualizaciones de Windows Update, algo que se quiere solucionar lo antes posible. Eso sí, por el momento no se sabe exactamente cuándo se implementará el arreglo, pero se espera que suceda pronto.

Sin embargo los informes de usuarios afectados sigue creciendo, usuarios que afirman que no han podido conectarse al servicio de Windows Update, por lo que no pueden recibir actualizaciones por parte de la firma, ni del sistema como tal, ni de las aplicaciones UWP, por supuesto.

Más concretamente y por lo que ya se ha podido saber, estas actualizaciones de Windows 10 han dejado de funcionar para algunos usuarios debido a una mala configuración de los DNS por parte de sus proveedores de Internet, por lo que, tal y como ya os comentamos cuando este error se dio a conocer por primera vez, una de las soluciones pasa por cambiar los DNS de nuestro equipo, a mano.

Puesto que el fallo parece afectar a todas las versiones de Windows 10, en el caso de que seamos uno de los afectados por todo ello, siempre podemos acceder al apartado de “Configuración / Red e Internet / Ethernet > Cambiar opciones del adaptador” para cambiar nuestra configuración DNS a las de Google “8.8.8.8 o a las de Cloudflare “1.1.1.1.1”, por ejemplo.