Firefox incorporará protección contra minado de criptomonedas y más seguridad

Poco a poco vamos conociendo las novedades que nos llegarán en las próximas versiones del navegador estrella de Mozilla. En este caso, ya sabíamos hace días que Firefox 66 bloqueará la reproducción automática de sonidos. Ahora, conocemos una novedad que llegará “una versión más tarde”. Concretamente, acabamos de conocer que Firefox 67 incorporará protección contra minado de criptomonedas y más seguridad con nuevas funciones especiales para el usuario.

Mozilla Firefox sigue reforzándose con nuevas novedades que le permitan competir contra Chrome y el dominio de Chromium en el mercado mundial. Si ya de por sí es complicado competir contra Google, ahora tendrá que hacerlo también en cierta manera con el nuevo Microsoft Edge basado en el proyecto Chromium. De esta forma, Mozilla Firefox se queda como el único gran navegador “independiente”.

Firefox 67 llegará con protección contra minado de criptomonedas

La siguiente gran novedad es la que ya os contamos hace unos días y que hoy bastantes medios están destacando. Hablamos del bloqueo automático de sonido al acceder a una página web. Esto llegará con Firefox 66, la versión que verá la luz durante el mes de marzo de este año. Ahora mismo estamos estrenando aún Firefox 65.

Hoy hemos conocido una novedad que no llegará en la siguiente versión, sino en la número 67. En este caso, Mozilla planea lanzar protección contra minado de criptomonedas como una función nativa del navegador. Como sabemos, la fiebre de las criptomonedas ha bajado mucho por la caída en picado de los precios, pero todavía hay quien aprovecha extensiones o páginas web para «utilizar» el hardware de los usuarios para minar.

Si todo sigue el curso previsto, Mozilla Firefox 67 contará con la capacidad de bloquear herramientas JavaScript de minado. Esto suele notarse ya que aumenta la actividad de la CPU y el consumo de memoria, pero sólo si monitorizamos los recursos de nuestro ordenador. Por suerte, en el futuro podremos bloquearlo y olvidarnos de problemas.

Bloqueo cookies Firefox 67 Nightly

Firefox 67 bloqueará mucho mejor el rastreo de las webs

Por otro lado, tenemos otra novedad que en inglés ha sido bautizado como «Fingerprinting protection«. A grandes rasgos, es una novedad del navegador que impedirá que las páginas web utilicen técnicas capaces de crear perfiles nuestros al rastrear datos de uso o de la conexión utilizada. Desde Firefox 41 podemos bloquear algunas de estas técnicas, pero con Firefox 67 llegará una función mucho más completa para mejorar nuestra privacidad.

Mozilla Firefox 67 llegará el 14 de mayo. Mientras, puedes seguir toda la actualidad de Firefox con consejos, extensiones y más.