Pasa tus dictados de voz a texto con esta aplicación gratuita

Hoy en día muchos pasamos buena parte de nuestro tiempo sentados frente a un PC, ya sea por motivos profesionales, personales, o por ocio, por lo que el poder disponer de las aplicaciones que más nos ayuden a trabajar con el equipo, siempre será de agradecer.

Del PC en estos momentos podemos sacar todo tipo de provecho, desde disfrutar de películas y series, realizar todo tipo de trabajos de diseño, tratar con nuestros perfiles de redes sociales, o sacar provecho de las diferentes aplicaciones ofimáticas de las que podemos hacer uso en estos momentos.

De igual modo, desde que Internet ha empezado a convertirse en lo que es actualmente, la versatilidad de nuestros equipos ha aumentado de manera considerable, en buena parte gracias a las aplicaciones web que podemos usar prácticamente para casi cualquier cosa. Pues bien, en este caso os vamos a hablar de una interesante propuesta de este tipo que, sin necesidad de tener que instalar software alguno en el PC, podremos convertir nuestra voz a texto.

Se trata de la aplicación web llamada SpeechTexter, una herramienta online a la que podemos acceder desde cualquier navegador de Internet, pero que funciona correctamente en Google Chrome. Pues bien, una vez nos hemos conectado a la misma, para poder usarla vamos a necesitar tener un micrófono conectado y configurado en el equipo para, evidentemente, recibir la señal de nuestra voz de la mejor manera. Al mismo tiempo, la propia aplicación nos va a solicitar los correspondientes permisos de Windows 10 para acceder a este dispositivo en concreto.

Voz texto

Cómo pasar tu voz a texto con esta herramienta

Al mismo tiempo cabe mencionar que para que el programa nos pueda «entender» correctamente y con la menor tasa de errores, es recomendable que en la parte derecha de la interfaz del mismo especifiquemos el idioma que vamos a utilizar de los muchos que SpeechTexter pone a nuestra disposición. De igual modo también merece la pena saber que a la hora de utilizar los habituales signos de puntuación que solemos incluir en los textos, estos los podremos integrar a través de comandos de voz que igualmente dictamos a la aplicación.

Pero claro, es posible que con todo y con ello, se produzcan algunos errores de interpretación, por lo que el programa pone a nuestra disposición un sencillo editor de textos sobre el que podremos corregir los posibles errores cometidos desde el teclado del equipo, todo ello antes de descargar el resultado final.

Y es que, como no podía ser de otro modo, una vez hayamos acabado con el proceso de dictado, el texto resultante lo podremos descargar a nuestro disco duro como un fichero en formato TXT, o igualmente lo podremos mandar directamente a nuestra impresora.