Cómo ver Netflix en una ventana flotante de Google Chrome mientras realizas otras tareas con el PC

Escrito por David Onieva
Multimedia

El popular navegador de Internet de Google, Chrome, hace poco añadió una nueva función llamada modo picture-in-picture o PIP que en un principio nos permite ver cualquier reproducción de vídeo que realicemos en el propio programa, en una ventana flotante en el escritorio.

Esto es algo que nos va a permitir poder seguir viendo ese contenido en primer plano en todo momento, al tiempo que llevamos a cabo otras tareas con nuestro equipo, o visitamos webs en otras pestañas, por ejemplo. De este modo, esta ventana se puede colocar en cualquier lugar de la pantalla para así poder sacar el máximo provecho a la funcionalidad a la que os hacemos mención.

Pero claro, esta es una función que en estos momentos se encuentra en pleno desarrollo, por lo que no funciona en todos los sitios web, tal y como pretendía Google en un principio. Es probable que en el caso de que no funcione en determinados servicios de vídeo, tenga mucho que ver con la forma en que se implementa el propio reproductor en la web en la que estamos situados.

Así, en el caso de que generalmente hagáis uso de la conocida plataforma de vídeo, Netflix, desde el navegador de Google y os gustaría que esta nueva función a la que os hemos hecho mención funcione, os vamos a dar una solución, ya que de manera nativa por el momento no funciona. Por tanto, en el caso de que   queráis usar este modo PIP para Netflix, vamos a tener que echar mano de una extensión de terceros.

Netflix

Reproduce Netflix en una ventana flotante en Google Chrome

Para ello todo lo que vamos a necesitar es descargar e implementar en el software del gigante de las búsquedas, la extensión llamada Picture-in-Picture Extension by Google. De este modo, este es un complemento desarrollado por la misma Google que nos será de gran utilidad para páginas en las que esta característica no funcione bien, como es el caso que nos ocupa con Netflix.

Por tanto, lo primero que tenemos que hacer llegado el caso en instalar la extensión como tal y ya podremos reproducir algo en Netflix, para después hacer clic en el icono de la extensión que se sitúa junto a la barra de navegación, por lo que automáticamente el reproductor cambiará al modo de ventana flotante.

Así, a partir de este instante ya podremos arrastrar el reproductor a cualquier parte de la pantalla que deseemos, ya que siempre quedará en primer plano con respecto a todas las demás ventanas en ejecución, por lo que podremos seguir viendo el vídeo. Es más, también merece la pena saber que esa nueva ventana flotante que se abre con el vídeo en reproducción, además de cambiarla de posición, también podremos redimensionarla con tan solo arrastrar alguna de sus esquinas con el ratón.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo