Microsoft te trae el explorador de archivos de Windows 3.0 a Windows 10

Estamos en pleno año 2019 y, como no podía ser de otro modo, la tecnología no para de evolucionar, algo que hemos podido ver claramente en un software tan usado y extendido en todo el mundo como es el sistema operativo de Microsoft, Windows.

Este es un sistema que con el paso del tiempo ha ido mejorando en apartados tan importantes como su estética, funcionalidad, estabilidad o seguridad. Pero no solo en lo que se refiere al propio núcleo del sistema, sino que lo mismo ha sucedido con la gran cantidad de aplicaciones y funcionalidades integradas que lo han venido acompañando.

Así, y algo que seguro que será especial para los más nostálgicos, al igual que hace solo unos días os mostramos la manera de traer los iconos de Windows 98 a Windows 10, ahora nos vamos a centrar en el explorador de archivos de Windows 3.0. Y es que desde entonces ya ha llovido, como se suele decir, pero seguro que muchos aún recuerdan los primeros pasos de ese elemento tan importante de Windows como es el mencionado explorador de archivos.

Explorador de archivos

Pues bien, ahora os podemos decir que este apartado lo podremos integrar en la versión más reciente del sistema operativo, Windows 10, para así poder recordar viejos tiempos. Es más, podremos descargarlo e instalarlo directamente desde la tienda oficial del sistema, la Microsoft Store, para posteriormente poder hacer uso del mismo.

Instala y usa el explorador de archivos de Windows 3.0 en Windows 10

Decir que este es un explorador que fue usado durante muchos años en el sistema operativo de los de Redmond, allá por los años 90, y a pesar de su aspecto retro, al menos para los tiempos que corren, en su momento lo cierto es que supuso una auténtica revolución a la hora de manejar nuestros archivos y carpetas.

Explorador de archivos

Y es que muchos estaban acostumbrados a manejar estos elementos a base de comandos que había que teclear, por lo que la interfaz gráfica que nos ofreció este software, supuso una gran alegría para la mayoría de los usuarios. Eso sí, aunque el diseño en sí pueda resultar bastante similar al del explorador que viene integrado actualmente en Windows 10, las diferencias internas y de funcionamiento son notables, aunque el concepto es muy similar.

Al mismo tiempo también hay que tener en cuenta que esta aplicación UWP que podéis descargar de la tienda, ha sido en parte actualizada a los tiempos que corren, por lo que funcionalmente no es exactamente igual al explorador que usábamos por aquel entonces. Con todo y con ello estamos seguros de que esta es una aplicación que hará las delicias de todos aquellos nostálgicos que quieran volver a usar un explorador de archivos que tiene ya más de 20 años.