Convierte archivos en formato PDF a HTML5 en segundos y gratis

Escrito por David Onieva
Internet

Ya os hemos venido hablando en multitud de ocasiones acerca de las amplias posibilidades que los archivos en formato PDF nos ofrecen en los tiempos que corren, ya que se usan en una buena cantidad de ámbitos de trabajo.

Ya sea en entonos profesionales, como más personales o relacionados con la educación, lo cierto es que estos archivos ofimáticos nos pueden ser de mucha ayuda en múltiples ocasiones. Al mismo tiempo ya hemos visto varias veces diversas herramientas que se centran en la conversión de estos formatos, ya sea de un PDF a otro tipo de archivo, o viceversa.

Pues bien, en este caso nos vamos a centrar en otro tipo de tratamiento que igualmente os podrá ser muy útil en determinadas circunstancias, en concreto nos referimos a la conversión de estos ficheros en formato PDF, a HTML5. Para ello os vamos a mostrar una serie de herramientas online y totalmente gratuitas, que además funcionan desde nuestro navegador de Internet, por lo que no vamos a necesitar instalar ningún software adicional en el equipo.

Hay que tener en cuenta que este tipo de conversiones pueden resultar bastante prácticas en algunas ocasiones a la hora de, por ejemplo, tratar con los conocidos HTML5, un formato mucho más compatible con todo lo que rodea a la web, lo que será de ayuda a muchos.

Aplicaciones gratuitas para convertir ficheros en formato PDF a HTML5

Online PDF to HTML5 Converter

En primer lugar vamos a empezar con una alternativa gratuita en la que ni siquiera tendremos que registrarnos para hacer uso de la misma. Su trabajo se centra en la conversión de documentos en formato PDF a HTML5, para lo cual genera un archivo HTML5 único a partir del documento cargado. Por tanto, para empezar lo primero que haremos será subir el fichero con el que vamos a tratar a la interfaz principal de la aplicación web, basta con la que lo arrastremos desde el Explorador de archivos de Windows, por ejemplo.

HTML5

Entonces dará comienzo el proceso, lo que tan solo tarda unos segundos hasta que podamos obtener el fichero de salida en el formato que os hemos mencionado, tras pulsar en el botón “Upload”. Después pulsamos sobre “Download” para que podamos elegir la ubicación de disco donde deseamos guardar el archivo ZIP comprimido ya convertido.

IDR Online PDF to HTML5 Converter

En este caso nos encontramos con otra propuesta online que igualmente nos va a permitir convertir ficheros en formato PDF de Adobe, en HTML5 para el tratamiento web, por ejemplo. La aplicación se llama IDR Online PDF to HTML5 Converter y nos va facilitar este tipo de tareas que lleva a cabo en segundos.

HTML5

Para ello, como en el caso anterior, la aplicación convierte cualquier PDF a formato HTML5 y nos permite descargarlo como un archivo comprimido ZIP. Eso sí, en este caso debemos tener en cuenta que si el PDF tiene varias páginas, cada una de ellas se convierte a HTML5 de manera independiente, lo que nos puede resultar más útil aún.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo