Organiza de manera más efectiva tus pestañas en Chrome y Firefox con esta extensión

Prácticamente desde sus inicios, las pestañas que de manera habitual usamos en nuestros navegadores de Internet, ya que la gran mayoría tienen soporte para ello, se han convertido en unos elementos tan útiles que poco a poco se están implementando en otros tipos de programas.

Y es que, como la mayoría de vosotros ya sabréis, estas pestañas a las que hacemos mención nos permiten hacer un uso mucho más cómodo y rápido de las diferentes páginas que vamos visitando en Internet, todo ello desde una única ventana. Sin embargo y con el paso del tiempo, principalmente debido al extendido uso de estas, muchos desarrolladores han ido lanzando sus propios programas en forma de extensiones para sacar aún más partido a las pestañas de los navegadores web.

Pues bien, en este caso os vamos a hablar de otra de estas propuestas que se encarga de ayudarnos a usar de manera más eficiente todavía las pestañas que abrimos en nuestro navegador. Al mismo tiempo cabe mencionar que se trata de una extensión gratuita compatible con las dos propuestas más usadas en estos momentos como son Google Chrome y Mozilla Firefox.

Se trata del complemento llamado Qlearly, una extensión que podremos descargar e implementar en cualquiera de estos dos navegadores y que, como decimos, va a permitir que hagamos uso de las populares pestañas, de un modo diferente al que estamos acostumbrados. Hay que tener en consideración que lo habitual es que trabajemos con muchas pestañas de manera simultánea en una sola sesión con alguno de los dos navegadores, por lo que usar un gestor de estos elementos que nos haga la vida más fácil, nunca va a estar de más.

Qlearly Chrome Firefox

Gestiona mejor tus pestañas en Firefox y Chrome con la extensión Qlearly

De hecho el complemento del que os estamos hablando en este caso, se centra en organizar estos elementos en forma de tableros y columnas para que podamos acceder a los contenidos que tenemos abiertos en ese momento, o a los principales sitios web, de una manera más rápida y con una organización más visual.

Una de las mayores ventajas que Qlearly nos ofrece, es que su utilización en el día a día es muy sencilla e intuitiva, ya que el complemento va catalogando los diferentes contenidos como las pestañas abiertas, nuestros favoritos, u otros sitios web que deseemos, en diferentes columnas dependiendo de su tipo. De este modo dispondremos de un escritorio totalmente personalizado que aparecerá en pantalla cada vez que abramos una nueva pestaña en el navegador donde lo hayamos instalado.

Es evidente que a medida que vaya pasando el tiempo, este nuevo escritorio se irá llenando de nuevos contenidos, por lo que su utilidad irá aumentando si sabemos aprovechar el sistema de organización que nos presenta de un modo efectivo. Para terminar diremos que tenemos la posibilidad de compartir estos escritorios con otros usuarios, al mismo tiempo que utilizar los de terceros.