Aplicaciones web para convertir archivos PNG a SVG gratis

Escrito por David Onieva
Diseño

En estas líneas os vamos a hablar de una serie de conversores de archivos fotográficos, en concreto vamos a referirnos a unos tipos de ficheros tan usados como son los PNG y SVG, conversión que podremos llevar a cabo con estas aplicaciones de Internet gratuitas.

Al mismo tiempo cabe destacar que las tareas de conversión de una imagen PNG a un archivo de gráficos vectoriales escalables, o SVG, va a ser bastante fácil con todas las herramientas de las que os vamos a hablar aquí. De este modo, las mismas nos van a permitir agregar imágenes PNG desde nuestro PC y convertirlas para obtener la salida SVG que necesitamos para nuestros proyectos.

También hay que tener en cuenta que algunos sitios convierten un solo PNG a SVG a la vez, mientras que otros vienen con la función de conversión por lotes, lo que puede ser de gran utilidad en algunos casos. De igual modo encontraremos otras características interesantes presentes en estas aplicaciones web, ya que la mayoría también se pueden utilizar para convertir ficheros como JPG a SVG, BMP a SVG, etc.

Aplicaciones web para convertir ficheros fotográficos a SVG

Convertio

Vamos a empezar con Convertio, una propuesta de este tipo que es una de las más interesantes para la conversión de estos archivos online. Así podremos convertir de PNG a SVG en pocos segundos, y además se pueden añadir varios archivos PNG de hasta 100 megas en total, todo ello desde una cuenta de Dropbox, el disco duro, o Google Drive. Finalmente podremos guardar la salida una por una, o todas a la vez en un archivo ZIP.

SVG

Online-converter

Y seguimos con otra alternativa de este tipo que además de permitir la conversión de PNG a SVG, también podremos convertir múltiples archivos PNG desde el PC, Google Drive, o Dropbox. Antes de iniciar la conversión hay algunos ajustes que podemos configurar como las dimensiones del fichero de salida, establecer los DPI, recortar píxeles, etc; aunque igualmente podemos dejar los parámetros por defecto.

SVG Creator

SVG Creator es, como su propio nombre indica, un creador de este tipo de ficheros y una buena opción para convertir archivos PNG a SVG. Eso sí, este sitio solo puede convertir un PNG a la vez y el tamaño máximo está limitado a 2 megas, sin embargo antes de descargar la salida nos permite previsualizarla y compararla junto a la imagen original de entrada, todo ello en pocos segundos.

SVG

Aconvert

En este caso os vamos a hablar de otra aplicación web de este mismo tipo que es muy útil para convertir una imagen PNG a SVG, al tiempo que nos permite cambiar el tamaño de la imagen de salida mediante la introducción del ancho y el alto personalizados. Establece un límite de entrada de 200 megas y cabe destacar que aquí también podremos agregar los PNG desde Dropbox o Google Drive, al tiempo que la salida la podremos guardar en esas mismas fuentes.

Vector Magic

Vector Magic es otra aplicación web para la conversión de PNG a SVG que al mismo tiempo nos permite previsualizar las imágenes de entrada y de salida. Aquí podremos establecer el nivel de detalle, el número de colores, o eliminar el fondo de la imagen resultante. Sin embargo dispondremos de un modo automático, lo que significa que sólo necesitamos añadir una imagen desde el PC y la procesará al instante para obtener la salida SVG.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo