Descubre los atajos de teclado de las principales aplicaciones en una única plataforma

En estos días usamos a diario una buena cantidad de aplicaciones en nuestros equipos, tanto de sobremesa como portátiles, por lo que el poder optimizar al máximo su funcionamiento es básico en la mayoría de las ocasiones.

Es cierto que no hay nada como la experiencia y la práctica a la hora de utilizar una cierta aplicación o plataforma de la mejor manera posible, pero en la mayoría de los casos, son los propios desarrolladores de las mismas los que intentan facilitar las cosas a sus clientes, en la medida de lo posible. Y es que en estos momentos, muchos pasamos una buena cantidad de horas, ya sea en la oficina o en casa, pegados a la pantalla del ordenador trabajando a diario con las mismas aplicaciones y servicios online.

Ya se trate de un navegador de Internet, una suite ofimática, una plataforma de trabajo en grupo, un editor de fotografías, etc. A medida que va pasando el tiempo, en la mayoría de las ocasiones vamos adquiriendo una mayor soltura con estos programas, pero en ocasiones necesitamos ganar esa experiencia casi desde el principio.

Atajos de teclado

Por tanto, en muchas de estas propuestas, los propios creadores de estos programas que tanto usamos integran una serie de funciones y atajos de teclado que, una vez los conozcamos, nos van a ser de gran ayuda a la hora de trabajar con su software de un modo mucho más fluido, incluso si no lo conocemos demasiado.

Ten a mano los atajos de teclado de las principales aplicaciones en un solo sitio web

De hecho en estas líneas os vamos a hablar de una interesante plataforma a la que podéis acceder desde vuestro navegador web favorito, que va a poner a nuestra disposición los más importantes atajos de teclado de algunos de los programas y servicios web de los que hacemos uso a diario. Se llama Use The Keyboard, y nos ofrece una útil recopilación de los mencionados atajos de teclado para que podamos consultarlos siempre que lo necesitemos de manera rápida.

Atajos de teclado

De hecho esta es una propuesta que va a ser de gran ayuda tanto para los usuarios de Windows como de Mac, programas soportados que podemos localizar con tan solo hacer una búsqueda en la barra que encontramos en la interfaz principal de la aplicación web. Al mismo tiempo, en la parte inferior de la misma, encontramos accesos directos a algunas de estas propuestas para las que deseamos localizar los principales atajos de teclado, por lo que no tendremos más que pinchar sobre la que nos interesa en ese momento.

Así, entre otras podemos enumerar aplicaciones tan populares y usadas en todo el mundo como Google Chrome, Mozilla Firefox, Slack, Evernote, Spotify, VLC Player, Skype, YouTube, Excel, o Adobe Lightroom CC, entre otras muchas.