Windows Update y la Microsoft Store están fallando en Windows 10, así puedes solucionarlo

Windows 10 es un sistema operativo complejo en gran parte debido a las enormes posibilidades y funcionalidades que nos presenta, por lo que los factores que influyen para que se detecten ciertos fallos en su funcionamiento, son muchos.

Pero la firma con sede en Redmond, a pesar de todo ello, trabaja con el firme propósito de minimizar estos errores que les pueden llegar a los usuarios al trabajar con el software, aunque ya ha quedado claro que no siempre lo consiguen. Sirva como ejemplo lo que viene sucediendo de unas horas a esta parte, ya que muchos usuarios están experimentando problemas en un apartado tan importante como es Windows Update.

En concreto nos referimos a ciertos fallos que la función está ofreciendo, por lo que aquellos que intentan hacer uso de la misma, se encuentran con un mensaje de que los dispositivos con Windows 10 no pueden conectarse a los servidores de la compañía. Así, los informes han venido revelando que algunos usuarios con una determinada conexión a Internet no pueden buscar actualizaciones del sistema. Pero eso no es todo, sino que por lo que se ha podido saber, la Microsoft Store también ha dejado de funcionar para muchos, por lo que lo afectados no pueden descargar o actualizar las aplicaciones y juegos desde aquí.

De este modo, cuando los usuarios buscan actualizaciones en sus equipos con Windows 10, reciben un error que indica que el sistema no pudo conectarse al servicio de actualizaciones de la firma, algo de lo que Microsoft es plenamente consciente. Cabe mencionar que el error advierte de que el equipo no ha podido conectarse al servicio de actualizaciones, por lo que debemos intentarlo de nuevo más tarde.

Actualizaciones Windows

Cómo solucionar los problemas con Windows Update en Windows 10

Pues bien, tal y como en estos momentos han afirmado algunos, todo esto se trata de un problema causado por la configuración de DNS ofrecida por ciertos proveedores de Internet, por lo que el servicio de Windows Update no puede acceder a los servidores, así que los afectados pueden modificar este apartado y decantarse por usar las DNS de Google o Cloudflare.

Al mismo tiempo, ahora mismo no se sabe qué ha causado este problema, pero el simple hecho de cambiar la configuración de los DNS está ayudando a la mayoría de los afectados por todo ello. Parece ser que el gigante del software es consciente de estos problemas con Windows Update y la Microsoft Store, tal y como ha reconocido en un mensaje de Reddit, por lo que aseguran que están investigando los informes y pronto se compartirá más información al respecto.

Así, dado que Microsoft ya está examinando los problemas notificados, es muy probable que el servicio de Windows Update y los problemas con la tienda oficial de Windows 10, se restauren en breve.