Cómo mejorar Facebook, Twitter, Amazon, YouTube y Netflix con estas extensiones

Escrito por David Onieva
Internet

Con el paso de los años y a medida que los usuarios se han ido acostumbrando a su utilización a diario, Internet se ha ido llenando de determinados sitios web que en estos momentos se podrían considerar como emblemáticos gracias a la funcionalidad que nos aportan.

Y es que atrás quedaron los días en que Amazon sólo vendía libros o Facebook cuando se limitaba a ser usado por unos cuantos estudiantes, todo para convertirse en auténticos gigantes de la Red. Sin embargo, al mismo tiempo podemos afirmar que en ese proceso de crecimiento, algunos de estos portales se han convertido en sitios un tanto desordenados y demasiado engorrosos, aunque esto es algo que podremos solucionar en parte.

Y es que son el fin de mejorar la experiencia de uso de algunos de los grandes portales a los que os hacemos referencia, ahora os vamos a hablar de una serie de extensiones para Google Chrome que nos permiten personalizar algunos de estos sitios populares de Internet como Amazon, Facebook o YouTube, entre otros.

Extensiones de Chrome para mejorar las webs más populares

Improve  YouTube!

Vamos a empezar con una extensión llamada Improve YouTube!, que se centra en mejorar el uso del portal de vídeos YouTube pudiendo personalizar cada parte del sitio web. Así, podremos mover los elementos que forman parte del mismo a nuestro gusto, deshacernos de los que no nos interesen, o modificar algunas de sus propiedades, por ejemplo, el tamaño del reproductor. Al mismo tiempo desbloquea un gran número de funciones que no están de forma nativa como un reproductor emergente, control de listas de reproducción, ocultar miniaturas en movimiento, etc.

YouTube

Amazon Lite

A continuación nos referiremos a la tienda online de Amazon, por lo que esta extensión se deshace de todos los elementos innecesarios del sitio web y nos deja con un diseño mucho más limpio. Aquí se incluyen las interminables filas de recomendaciones, anuncios, banners de grandes ofertas, etc. Así, Amazon Lite reemplaza todo esto por una página de inicio que sólo tiene una barra de búsqueda en la parte superior y algunos de enlaces para saltar rápidamente entre pedidos, listas, y artículos del carrito, etc. Al mismo tiempo, al hacer una búsqueda, Amazon Lite nos presenta una página más clara con todos los filtros más importantes.

Amazon Lite

Social Fixer for Facebook

Y vamos a continuar con la red social por excelencia, Facebook, en concreto con la extensión Social Fixer for Facebook. Este complemento nos va a permitir personalizar o eliminar casi cualquier columna o contenido del sitio web que no nos interese, ya sean historias, o la ventana de chat, al usar Chrome. Además este complemento viene con una serie de opciones para que podamos filtrar cualquier elemento que no nos guste de la plataforma.

Fix Twitter

Vamos a seguir con otro complemento que, como su nombre indica, se encarga de mejorar la red social Twitter. De este modo, Fix Twitter mejora la experiencia del portal trayendo de vuelta un montón de características útiles que Twitter decidió suprimir. Por otro lado la herramienta reemplaza los enlaces propietarios de la plataforma social, por la dirección original e incluso oculta algunas alertas.

Improved Layout for Instagram

Esta extensión aporta grandes novedades a la de por sí pobre experiencia de Instagram en el escritorio. Así, el complemento para Instagram aporta una cuadrícula para que podamos utilizar todo el espacio de la pantalla y ver más mensajes de una sola vez, al tiempo que coloca la barra lateral de las historias y sugerencias, en un panel desplegable que nos permite ocultar si así lo deseamos. También encontramos otras opciones como un tema oscuro, la capacidad de establecer el número de filas y columnas, o un modo de visualización de sólo fotos.

Netflix

Super Netflix

Y para terminar nos referiremos a Super Netflix, un complemento para Google Chrome que podéis descargar aquí aumenta las posibilidades y funcionalidades de la plataforma de vídeo Netflix, tal y como ya os informamos hace unos meses de manera detallada y que podéis leer aquí.

Fuente > MakeUseOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo