Crea animaciones fácilmente en Windows 10 con estas aplicaciones gratuitas

Escrito por David Onieva
Diseño

En estas líneas os vamos a hablar de una serie de aplicaciones de animación gratuitas para que las podáis usar en Windows 10 de Microsoft, ya que este es un sector del diseño que gusta y entretiene a casi todo el mundo, ya sean niños o adultos.

De este modo, en el caso de que os guste crear animaciones a partir de dibujos propios, estas aplicaciones de las que os hablaremos os van a resultar muy interesantes, ya que nos permiten dibujar y crear animaciones usando varias herramientas y funciones que ponen a nuestra disposición. Además estas propuestas por regla general nos permiten duplicar el trabajo hecho en la página anterior para así poder crear la animación en menos tiempo, lo que es muy importante.

Por tanto vamos a poder generar diseños personales y darles un aspecto de movimiento al crear un vídeo a partir de los dibujos realizados. También merece la pena saber que estas aplicaciones de animación para Windows 10 son gratuitas y pueden descargarse de la tienda oficial del sistema, la Microsoft Store.

Cómo crear tus propias animaciones en Windows 10

Así, para que todo resulte más cómodo, podemos acceder a la tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store, y echar mano de alguna herramienta UWP que nos ayude en estas tareas. Por ejemplo, nos podemos decantar por usar Animation Desk Classic una aplicación que nos presenta un escritorio de trabajo en blanco para que podamos empezar a dibujar e ir añadiendo páginas a nuestro diseño personal mientras mantenemos la plantilla original tal y como está.

Animaciones

Asimismo nos ofrece herramientas como un borrador, los colores, o un lápiz, además de funciones para añadir nuevas páginas, o abrir la ventana de gestión de las mismas. Eso sí, una vez hayamos acabado el proyecto de diseño, podremos guardar la animación que hemos generado o exportarla a un vídeo en formato MP4. Sin embargo, si lo que deseamos es crear un GIF animado a partir de los dibujos que vayamos haciendo para compartirlo en redes sociales, por ejemplo, también podemos descargar Animate This!, una potente aplicación para crear animaciones a partir de dibujos propios a base de ir rellenando páginas con nuestras creaciones personales.

Pero quizá una de las funciones más interesantes de esta propuesta es que, una vez hayamos acabado con el conjunto de dibujos, a la hora de crear la animación como tal, podremos generar, o bien un vídeo en formato AVI, o como os hemos comentado, una animación GIF para compartir en redes sociales. Y para terminar os hablaremos de Zoetrope, otra app de este mismo tipo que nos permite crear animaciones propias a base de viñetas mientras mantenemos intacto el anterior para lograr ese efecto de movimiento cuando animemos los dibujos realizados.

Eso sí, una vez hayamos acabado, el programa nos da la posibilidad de guardar el vídeo en los formatos AVI, WMV o h.264, al tiempo que podremos subirlo directamente a YouTube.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo