Cómo abrir siempre los vídeos a pantalla completa en VLC

Son muchos los reproductores de archivos multimedia de los que podemos echar mano en pleno año 2019, propuestas tanto de pago como gratuitas, multipropósito o que solo sirvan para reproducir vídeos y audio, sencillas o más complicadas.

La cantidad de alternativas en este sentido es enorme, más si tenemos en cuenta que nos encontramos en un momento en el que el tratamiento con este tipo de ficheros se ha convertido en algo de lo más normal. Ya sea desde nuestros dispositivos móviles, o desde nuestro equipo de sobremesa, en la mayoría de los casos son muchas las horas que pasamos con este tipo de archivos en concreto, de un modo u otro, reproduciéndose.

Pero claro, a pesar de la amplia variedad en este sentido, pocos son los que realmente triunfan y logran tener una amplia aceptación por parte del gran público. Os decimos todo esto porque en estas líneas nos vamos a referir a la que se podría considerar como una de las propuestas de este tipo más importantes en todo el mundo como es VLC Media Player.

Esta misma semana ya os hablamos de la esperada por muchos actualización de otro de los programas más populares que hay funcionando como centro multimedia, nos referimos al lanzamiento del nuevo Kodi 18 Leia.

VLC

Configura VLC para que funcione lo más acorde posible a tus necesidades

Sin embargo, a la hora de reproducir contenidos multimedia, VLC sigue siendo una opción ampliamente usada, más si tenemos en cuenta la gran variedad de opciones personalizables y de funciones adicionales que pone a nuestra disposición. Por regla general la mayoría tenemos configurado este programa como predeterminado cuando, por ejemplo, hacemos doble clic sobre los formatos de vídeo con los que tratamos en nuestro PC para que se abran aquí.

Pues bien, decimos esto porque VLC, por defecto, viene configurado para que ese vídeo se ejecute en una ventana y comience con la reproducción como tal, pero al mismo tiempo, es muy probable que prefiriésemos que el mismo se ejecutase y reprodujese directamente a pantalla completa. Como no podía ser de otro modo, esto es algo que este software gratuito nos permite, pero antes tendremos que llevar a cabo una serie de ajustes previos para que queden almacenados en la configuración del programa.

Por tanto, para lograr esto, en primer lugar abrimos VLC Media Player y nos situamos en la opción de menú “Herramientas / Preferencias”. Así, en la nueva ventana que aparece, en concreto en la parte superior vemos una serie de iconos, que hacen las veces de pestañas, por lo que nos decantamos por la llamada “Vídeo”. Por tanto, aquí ya podremos marcar la opción llamada “Pantalla completa” para que, a partir de ese instante, todos los nuevos vídeos que ejecutemos en VLC se reproduzcan de esta manera por defecto.