Recorta, gira y redimensiona fotografías con una sola aplicación web

Los tratamientos fotográficos que por regla general solemos llevar a cabo en los tiempos que corren, suelen ser tan sencillos como efectivos, ya que hoy en día lo que el usuario busca es rapidez en el proceso, al mismo tiempo que no complicarse la vida más de lo necesario.

Hay que tener en cuenta que estos son elementos que hoy día tratamos para una amplia diversidad de tipos de uso, prácticamente para casi todo, por lo que buscar la mayor eficacia a la hora de tratar con este tipo de contenidos en concreto, puede resultar muy útil y ahorrarnos mucho tiempo.

Es por ello que al mismo tiempo, lo que muchos usuarios están buscando en estos momentos es poder llevar a cabo estos trabajos de retoque fotográfico incluso sin la necesidad de tener que instalar nada en nuestros equipos a nivel local, para lo cual las aplicaciones web son unas soluciones perfectas. Como sabréis, estos son unos programas que nos van a permitir trabajar directamente en la nube, por lo que su acceso es inmediato y desde cualquier lugar o dispositivo.

De este modo, en los últimos meses os hemos venido hablando de una serie de alternativas de este tipo que se centran en intentar facilitarnos las cosas al máximo para, por ejemplo, compartir contenidos con nuestros contactos de redes sociales de la manera más rápida y efectiva posible, como es el caso que os vamos a exponer a continuación.

Redimensionar

Y es que ahora os vamos a hablar de una potente aplicación web como las que os comentábamos, que nos va a ser de ayuda para recortar, girar y redimensionar fotos desde nuestro navegador en pocos segundos.

Realiza todo tipo de tareas con tus fotos desde el navegador con ResizeImage

De este modo os vamos a hablar ResizeImage, una plataforma a la que, una vez accedemos desde la correspondiente URL, veremos que las opciones de tratamiento fotográfico que pone en nuestras manos, se encuentran todas ellas situadas en una única interfaz principal.

Redimensionar

Por tanto, para poder trabajar con la misma, lo primero que haremos será pulsar en el botón “Upload an image” para subir a la aplicación web la foto que deseamos tratar, soportando formatos como JPG, BMP, o GIF. A continuación tendremos la oportunidad de recortar la imagen subida si así lo deseamos, aunque esto es algo opcional, bien haciendo la selección con el ratón, bien introduciendo los valores de las medidas a mano.

Una vez recortada la foto, en la misma interfaz nos encontramos con otras funciones para recortar la imagen o redimensionarla con el ancho y alto que especifiquemos en los campos correspondientes del apartado “Resize your image”. Para terminar no tenemos más que indicar el formato de salida que queremos conseguir, y listo. Aunque sean varios pasos, lo cierto es que esta interfaz está conseguida de tal modo que todo ello lo podremos hacer en pocos segundos, lo que seguro que muchos agradecerán.